jueves, 20 de noviembre de 2014

Moreira desconoce robo de documentos en Sefin

POR: LUCÍA PÉREZ PAZ/ EL SIGLO DE TORREÓN/ SALTILLO



Tras revelarse que documentos relacionados a la inversión pública fueron robados del gobierno del estado, el mandatario estatal Rubén Moreira dijo desconocer esta desaparición y se comprometió a realizar una investigación para esclarecer el tema.
En entrevista Rubén Moreira dijo: "no tengo conocimiento de eso, salvo lo que vi en la prensa. Sé que hay denuncias de muchos tipos, y bueno, el Secretario de Finanzas volverá a hacer comentarios al respecto de esto".
Asimismo señaló que existen denuncias en torno a la adquisición de créditos de manera ilegal, sin embargo no habló sobre avances, e hizo un llamado a la Procuraduría General de Justicia del Estado para que se investigue lo más rápido posible.
Moreira dijo que también se ordenó otra investigación en relación a las denuncias que existen en Estados Unidos por lavado de dinero en contra de coahuilenses, en donde ha trascendido que desde la casa del exgobernador Humberto Moreira de se hicieron algunas transacciones para desviar recursos del estado a particulares.
NO HABLARÉ DEL TEMA: MENDOZA BERRUETO
Tras la aprobación de la reestructura de más deuda para Coahuila, el líder del Congreso Local, Eliseo Mendoza Berrueto, se negó a hablar sobre el robo de documentos que avalan el gasto de la deuda pública.
"No conozco lo que dijo el Secretario de Finanzas y como es un tema que no conozco a fondo no quiero dar una opinión que no está calificada", se limitó a responder el legislador priista, Mendoza Berrueto.
GOBIERNO INCREMENTA DEUDA Y MIENTE: PA
El legislador panista, Fernando Gutiérrez, cuestionó en tribuna a sus compañeros legisladores: "¿Conocen el destino de cada recursos de la megadeuda? ¿Tienen los documentos que avalan el destino de estos recursos? ¿Están seguros que la deuda no crecerá? Seguramente no conocen las respuestas y aun así aprueban la reestructura. Asimismo lamentó que el gobierno del estado no actúe ni rinda cuentas a los coahuilenses sobre el uso de recursos.
NO PODEMOS PAGAR LO QUE NO GASTAMOS
Por su parte el diputado local del Partido Social Demócrata, Samuel Acevedo, lamentó el nulo avance en las invetigaciones relacionadas a la deuda.
"Los coahuilenses no pueden pagar lo que no se gastaron", indicó el legislador..
TENEMOS FINANZAS SANAS
Los legisladores Hirám Vargas del Partido Nueva Alianza y José Luis Moreno del PRI tomaron tribuna para defender la deuda coahuilense.
"Tenemos finanzas sanas…Nueva Alianza sí apoya, porque queremos finanzas sanas y soluciones, esto es una cuestión técnica", dijo Hiram Vargas.
"Es la oportunidad de obtener recursos importantes y mejorar las condiciones que actualmente tenemos", dijo José Luis Moreno.

No hay comentarios: