miércoles, 26 de noviembre de 2014

Diario francés denuncia secuestro de otros 31 estudiantes en Iguala

POR: EL SIGLO DE TORREÓN/ TORREÓN

A dos meses de la desaparición de 43 estudiantes de la "Normal Rural Isidro Burgos de Ayotzinapa", el diario France 24 publicó un reportaje en el que denuncia una segunda desaparición de estudiantes en Iguala que no se había dado a conocer hasta la fecha.






El diario francés explica que dos miembros de su equipo de periodistas viajaron hasta Iguala, Guerrero, para dar cobertura al caso Ayotzinapa, sin embargo en su labor se encontraron con una mujer de nombre 'Rosa' que aseguró que su hija fue secuestrada junto a otros 30 compañeros el pasado 17 de julio.
Según la presunta madre de la estudiante desaparecida, los 31 jóvenes se congregaron en una plaza del pueblo para festejar el fin del ciclo escolar, sin embargo, minutos más tarde arribaron elementos de la Policía Municipal armados y encapuchados para llevarse a “plena luz del día” a todos los alumnos a bordo de sus patrullas.
France 24 también narra que los padres de familia no habían hablado al respecto al verse “obligados a guardar silencio” al recibir fuertes amenazas por parte de “delincuentes”, quienes marcaban en ocasiones a sus domicilios para intimidarlos.
Rosa comenta para los reporteros franceses que su marido fue secuestrado por varias horas, donde los plagiarios le cortaron un dedo de la mano como advertencia en caso de que intentara hablar sobre el secuestro de los jóvenes.
Por último, la señora cuenta que tras las constantes amenazas por parte de los criminales, decidieron abandonar el pueblo.
“A diferencia del secuestro de Iguala, el secuestro masivo de Cocula no fue publicado. En exclusiva para Matthew Laurence y Cuvillier Comin de France 24, se encontraron con Rosa, la madre de una adolescente secuestrada ese día. Ella habla del terror en que vive la población local, obligados al silencio”, señala la publicación francesa en su portal de internet.
El periódico France 24 publicó un videoreportaje con el testimonio de la madre de familia explicando el plagio masivo de estudiantes, asunto del que hasta el momento no se tiene información en el país y ninguna autoridad ha hablado al respecto.