miércoles, 19 de noviembre de 2014

A Peña le estalló la crisis “por corrupto, frívolo y autoritario”: AMLO


Andrés Manuel López Obrador, líder del Morena. Foto: Germán Canseco
Andrés Manuel López Obrador, líder del Morena.
Foto: Germán Canseco
MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- El dirigente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador consideró que al presidente Enrique Peña Nieto “le estalló la crisis porque es un personaje frívolo, falso, corrupto, autoritario –con esos desplantes de que voy a recurrir al diálogo hasta donde sea posible, dando a entender que va a utilizar la mano dura, como lo hizo en Atenco-, incompetente, muy lejano a lo que exigen las circunstancias y lo que merece el pueblo de México”.
En un mensaje difundido ayer por la noche en Facebook, el dos veces candidato presidencial subrayó que a Peña le estalló la crisis “porque se ha dedicado a asignar contratos de obras públicas a sus socios, a sus cómplices, al extremo de recibir sobornos, como el de la casa de las Lomas, de 85 millones de pesos.
“Esta casa fue comprada, entre comillas, al contratista predilecto de Peña Nieto (Juan Armando Hinojosa Cantú), a quien le asignaron, cuando el priísta era gobernador del estado de México, alrededor de 30 mil millones de pesos en obras, además de que le rentaba aviones y helicópteros, y ahora tiene contratos por miles de millones de pesos”.
En dicho mensaje comentó que le dio “pena ajena” ver al jefe del Ejecutivo ayer en televisión.
“Es patético ver a Peña Nieto en la televisión, tratando de justificar lo injustificable. Por el bien de todos es mejor que renuncie, lo digo de manera responsable”.
Afirmó que “pocos le creen” que “está realmente interesado en aclarar los indignantes y dolorosos hechos de Iguala, que entraña la desaparición de los 43 normalista de Ayotzinapa y de miles de mexicanos más.
“Tampoco le creen que vaya a castigar a los autores materiales e intelectuales de aquellos hechos, sin que impere la impunidad. Peña es un personaje del régimen corrupto y el distintivo de este régimen es la impunidad”, remató.

No hay comentarios: