sábado, 22 de noviembre de 2014

El país está tranquilo: Moreira

POR: MARY VÁZQUEZ / EL SIGLO DE TORREÓN / TORREÓN

“Discúlpeme. El país está en tranquilidad en todas partes”, fue la respuesta que dio el gobernador del estado de Coahuila, Rubén Moreira Valdez, al preguntarle su opinión por las movilizaciones de estudiantes y diferentes organismos que se han realizado en todo el país, en que se exige la renuncia del presidente de la República, Enrique Peña Nieto.









Dijo que lo ocurrido con los 43 normalistas de Ayotzinapa, es un tema doloroso, que en su momento las autoridades estatales y municipales debieron haber atendido.
Señaló que pese a las situaciones de inseguridad que se han presentado, el gobierno federal sigue trabajando en el desarrollo económico del país y prueba de ello es que en el mes de octubre se cerró con cifra récord en empleo.
“Yo creo que pasó una cosa dolorosa. Que no debe volver a suceder. Que sucedió en un municipio y en un estado, y que ese municipio se debió haber atendido y que el país espera seguir trabajando en el desarrollo”.
‘A COAHUILA LE IDO MUY BIEN’
El mandatario estatal, dijo que con la actuación del Presidente Peña Nieto, a Coahuila le ha ido muy bien y citó como ejemplo que en el mes de octubre también fue para el estado el mes con mayor empleo del que se tenga antecedente.
Declaró que con la explotación del gas shale se ha generado una gran expectativa de desarrollo económico con una perspectiva de altos beneficios para los inversionistas e incertidumbre para los ciudadanos, incluso se empiezan a generar empleos también para la Comarca Lagunera.
EN EL ESTADO SE PROTEGE A LAS FAMILIAS
En relación al tema de los desaparecidos en Coahuila Moreira Valdez, textualizó; “Se ha estado trabajando profundamente con la creación de una subprocuraduría y con la reunión con los grupos de víctimas directos de este tema, que son los familiares”.
“Hay una legislación en donde se ve la profundidad de la misma. Que protege a las familias de los desaparecidos. Cuando vemos lo de las desapariciones y vemos lo que pasó en Ayotzinapa, nos damos cuenta que hemos trabajado bien en el tema y en este mes de noviembre, la subprocuraduría ha dado a conocer algunos resultados de lo que pasó en Allende”.