martes, 18 de noviembre de 2014

Supera Coahuila a Durango en plagios


COAHUILA ESTÁ ENTRE LAS 14 ENTIDADES QUE SUPERA LOS 20 SECUESTROS
martes, 18 de noviembre de 2014
Hasta el mes de septiembre del presente año, Coahuila ha registrado un total de 22 víctimas de secuestro, los cuales fueron resultado de un total de 12 eventualidades, sin embargo las cifras aún quedan muy lejos de los hechos difundidos.
De acuerdo al Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), Coahuila está entre las 14 entidades federativas que superan en más de 20, el número de víctimas que fueron privadas de su libertad.
Informó que mientras Coahuila suma 22 víctimas, Durango presentó 13 personas por privación.
En Coahuila se registraron en enero 2 víctimas, febrero 1, marzo 5, abril 3, mayo uno, junio 2, julio 0, agosto 1 y septiembre 7.
Pese a que estas cifras corresponden a víctimas, las cifras del SNSP no cuadran en relación con hechos de eventos que se han dado a conocer.
De acuerdo a la Procuraduría General de Justicia (PGJE), sólo en el mes de agosto en un operativo coordinado entre elementos de las policías Estatal Operativa e Investigadora, se arrestó a una persona y fueron rescatados seis centroamericanos secuestrados de una casa de seguridad de Nava.
Cabe destacar que estas cifras las reporta cada mes al sistema, la propia dependencia de procuración de justicia estatal.
Por lo que corresponde a noviembre al menos ya se han registrado dos casos de privación; una empresaria en Frontera, la cual ya fue liberada, así como un empresario ganadero en el municipio de Múzquiz, mismo que hasta la fecha se desconoce su paradero
Se desconoce cuántas de estas víctimas que reporta el SNSP, fueron rescatadas con o sin vida o de cuántas se continúan en su búsqueda.
En lo que va del año en Coahuila al menos han caído tres bandas de más de 9 secuestradores cada una.
Una de las últimas obedece a la captura de una banda de 9 personas pertenecientes a un grupo delincuencial, el cual además de encargarse de reclutar centroamericanos para secuestrar, se le vinculó su participación en al menos 4 secuestros más cometidos en la región sureste.

No hay comentarios: