martes, 25 de noviembre de 2014

Renuncia Cuauhtémoc Cárdenas al PRD


POR: EL UNIVERSAL/MÉXICO, D.F.

En carta dirigida al Consejo Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Cuauhtémoc Cárdenas decidió esta noche renunciar de manera irrevocable al partido del sol azteca.





En la misiva expuso que la reunión que sostuvo esta tarde con el presidente Carlos Navarrete y el secretario general Héctor Bautista, confirmó que mantiene "profundas diferencias en nuestras visiones de cómo enfrentar los problemas internos del partido".
El encuentro fue cordial pero "llegó demasiado tarde", indicó en su carta de dos cuartillas.
Expuso que decidió renunciar al PRD para ser congruente con sus principios.
"Y ante la disyuntiva de correr el riesgo de compartir responsabilidades de decisiones tomadas por miopía, oportunismo o autocomplacencia en las que no haya tenido cabida la autocrítica, he preferido correr el riesgo de recibir críticas, válidas o no según se las quiera ver, y optar por decidir de acuerdo a los principios que he sostenido y me han servido de guía en mi comportamiento público y privado", explicó Cárdenas en su misiva.
Apenas esta mañana, Cárdenas Solórzano se había reunido con el presidente nacional del PRD, Carlos Navarrete Ruiz, con quien había mantenido divergencias sobre el papel actual del partido y a quién le había exigido precisamente su renuncia para dar paso a una recomposición del sol azteca.

No hay comentarios: