jueves, 20 de noviembre de 2014

Abogados renuncian a defensa de Mireles; denuncian pacto “vergonzoso” con el gobierno


La fotografía de Mireles rapado y rasurado que circula en las redes. Foto: Tomada de YouTube
La fotografía de Mireles rapado y rasurado que circula en las redes.
Foto: Tomada de YouTube
MÉXICO, D.F., (proceso.com.mx).- Los abogados Talía Vázquez Alatorre y Salvador Molina Navarro renunciaron a la defensa de José Manuel Mireles, quien fuera integrante del Concejo de Autodefensas de Michoacán.
Argumentaron que Mireles y su familia aceptaron una oferta de pacto político ofrecido por la Secretaría de Gobernación. Dicha negociación no incluye la libertad de más de 370 autodefensas y “condiciona la salida del doctor Mireles a limitaciones que nos parecen vergonzantes”, aseguran los abogados en un comunicado.
Advierten que Mireles nuevamente será traicionado por Alfredo Castillo, comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán.
De acuerdo con los abogados, el intermediario entre el gobierno federal y Mireles fue el sacerdote Gregorio López Jerónimo.
La salida de Mireles está condicionada a que éste no regrese a Michoacán ni participe en actividades políticas.
López dio a conocer que ayer miércoles se reunió con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong. Dijo que pidió al funcionario sumar a Mireles a programas de desarrollo en Tierra Caliente, Michoacán.
También propuso que Mireles lo acompañe en diciembre próximo a exponer el movimiento de autodefensas.
Mireles, fundador del grupo de autodefensas de Tepalcatepec, Michoacán y uno de los líderes más visibles de ese movimiento en el estado, fue detenido el viernes 27 de junio cuando comía con sus escoltas en el restaurante “El Pollo Loco” a la entrada de La Mira, en el municipio de Lázaro Cárdenas.
El gobierno federal detuvo ese mismo día a 83 autodefensas por presuntas violaciones a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.
Mireles fue confinado al penal de Tepic, Nayarit.

No hay comentarios: