martes, 18 de noviembre de 2014

Diputado acusa simulación y renuncia


POR: PERLA SÁNCHEZ / EL SIGLO DE TORREÓN / SALTILLO
El Coordinador del Grupo Parlamentario del PAN en el Congreso del Estado, Fernando Simón Gutiérrez Pérez renunció a seguir en la Comisión Especial para Analizar el Impacto de la Deuda de Coahuila, al argumentar que ésta se ha tratado de una simulación de actos en la que sólo se ha perdido el tiempo generando falsas expectativas a los ciudadanos.








El diputado señaló que desde la conformación de esta Comisión por instrucciones del Gobernador, no se ha logrado ni un solo avance en los objetivos acordados y dados a conocer a la opinión pública, principalmente investigar, analizar y acreditar el destino de la megadeuda de la entidad.
"Las pocas reuniones que hemos tenido han resultado ser una vergonzosa pérdida de tiempo y por lo mismo, una simulación que es ofensiva para los legisladores que creímos en los objetivos y seriedad de este órgano creado para los fines multicitados, así como una burla cruel para los ciudadanos", resaltó.
Expuso que en las reuniones les han entregado información y documentos que no son más que datos ya conocidos por todos, y publicados en el sitio WEB de la Sefin.
Gutiérrez Pérez resaltó que con ello queda claro que no existe la voluntad, la transparencia, la honestidad ni el compromiso con los ciudadanos de llegar al fondo de la verdad.
Hace unos días se dio a conocer que pese a que la comisión se creó a principios del año para investigar el origen y destino de los 35 mil millones de pesos, hasta la fecha sólo ha sesionado dos veces.

No hay comentarios: