jueves, 27 de noviembre de 2014

Cárdenas “hizo muy bien” en renunciar al PRD: López Obrador


El presidente del partido Morena, Andrés Manuel López Obrador. Foto: Benjamin Flores
El presidente del partido Morena, Andrés Manuel López Obrador.
Foto: Benjamin Flores
MEXICO, D.F. (apro).- El presidente del partido Morena, Andrés Manuel López Obrador, consideró que Cuauhtémoc Cárdenas “hizo muy bien” al renunciar al PRD, “pues hay que deslindarse del régimen”.
En asamblea realizada en la colonia CT6 de Culhuacán, en la delegación de Coyoacan, el tabasqueño indicó que en Morena hay espacio para todos los que quieren luchar, de manera sincera por la transformación del país.
Y convocó a los capitalinos a exigir que aparezcan con vida los 43 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa, Guerrero.
López Obrador consideró que se tiene que “hacer a un lado a quienes ayudan al régimen simulando y que forman parte de los partidos paleros, quienes se dicen de oposición y no lo son, los que colaboran con este régimen corrupto que ha llevado al pueblo a la desgracia”.
También dijo estar de acuerdo con la decisión de Cárdenas Solórzano, pues no se puede estar en un partido cuando ya hay diferencias. Además, recordó que los dirigentes del PRD firmaron con el presidente priista Enrique Peña Nieto el llamado Pacto por México, “que no es más que Pacto contra México”, indicó.
A pregunta expresa sobre si hay un espacio para Cárdenas Solórzano en Morena, López Obrador contestó: “Hay espacio para todos los que quieren luchar, de manera sincera, por la transformación del país, es decir, la mayoría de los mexicanos tiene las puertas abiertas en Morena. Y están las puertas abiertas para todos los ciudadanos, mujeres y hombres de buena voluntad”.
En su cuenta de Facebook, López Obrador reiteró que Cárdenas tiene las “puertas abiertas” si desea sumarse a Morena, pues este partido “siempre ha tenido las puertas abiertas a mujeres y hombres de buena voluntad que luchan de manera auténtica contra la corrupción y el mal gobierno”.
Añadió:
“Y por razones obvias sólo nos reservamos el derecho de admisión cuando se trate de algún miembro de la mafia del poder, o sea Salinas, Fox, Calderón, Manlio, Gamboa, Peña”.
Sobre el tema de cómo Morena va a “blindar” a sus candidatos, López Obrador indicó que se buscará que “no sean recomendados de Peña ni de Salinas”, y que no pertenezcan a la mafia del poder.
“Quienes llegan a Morena son gente honesta, a Morena no llegan los sinvergüenzas y, en el caso de Lázaro Mazón, lo manejaron para perjudicarlo, pero no tiene nada que ver con el expresidente municipal de Iguala, José Luis Abarca, como lo dio a conocer el periódico Reforma, con información filtrada yo creo que de Manlio Fabio Beltrones”, acotó.
Al ser cuestionado sobre si ha invitado a Cárdenas a unirse a Morena, López Obrador respondió que “esa es una decisión que cada quien debe tomar, vamos a procurar que nadie se adhiera sin que sea su voluntad”, indicó.
Asimismo, a dos meses de la tragedia registrada en Iguala, Guerrero, López Obrador convocó a los capitalinos a exigir que aparezcan con vida los 43 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa, y planteó que se tiene que apoyar a los familiares de los jóvenes, así como participar, de manera pacífica, en las movilizaciones.
También pidió que sean liberados los 11 jóvenes que fueron llevados a penales de máxima seguridad por manifestarse, el pasado 20 de noviembre, en pro de los 43 normalistas de Ayotzinapa, “porque a los provocadores los dejaron libres y posiblemente la mayoría de los muchachos son inocentes”.

No hay comentarios: