miércoles, 19 de noviembre de 2014

‘Que no me maten’

NIÑO GANADOR DE LA NASA


Responde a la pregunta que se necesita para que un mexicano llegue a Marte
‘Que no me maten’
Alberto Barrita, ganador de la segunda edición del International Air Space Program de la NASA.
miércoles, 19 de noviembre de 2014
MÉXICO, DF (El Universal).- "Que no me maten los políticos", respondió Alberto Barrita, ganador de la segunda edición del International Air Space Program de la NASA, cuando le preguntaron qué se necesita para que en un futuro un mexicano pueda llegar a Marte.
La respuesta del menor fue vista en televisión abierta a través del canal del Politécnico.
"Primero que no me maten los políticos. Yo diría que todas las inversiones y todas cosas que hagamos los ciudadanos vaya destinado a lo que es, y no a ellos, los políticos", expresó.
El joven de 12 años de edad, entrevistado por Once TV, consideró que para que exista un mejor desarrollo por parte del país en la exploración espacial se deben destinar los recursos y aportaciones de la ciudadanía a los programas específicos y no a los políticos.
Su compañero, Héctor Nieto, también ganador en este concurso, consideró que el gobierno debe dar mayor seguimiento al área espacial y realizar más aportaciones en este rubro.
El viernes, seis niños mexicanos de la escuela Robotix recibieron el primer y segundo lugar del concurso de la NASA.

No hay comentarios: