miércoles, 19 de noviembre de 2014

'Comisión de Deuda se estancó hace 2 meses'


POR: PERLA SÁNCHEZ/ EL SIGLO DE TORREÓN/ SALTILLO
VOCERO HACE UN LLAMADO A QUE SE AGILICEN LOS TRÁMITES
Luego que se diera a conocer que ante los nulos avances el diputado panista Fernando Gutiérrez renunció a ser parte de la Comisión de la Deuda, el vocero de la comisión Simón Hiram Vargas reconoció que la comisión se quedó estancada desde hace dos meses, por lo que hizo un llamado a que se agilicen los trámites.







"Se ha señalado varias veces que ha caído en un estancamiento, debido a que los diputados no han podido coincidir, por lo que deben de ser más accesibles", dijo el vocero de la comisión y diputado por el partido Nueva Alianza.
Explicó que pese a que haya algo de avances, en los últimos dos meses se han retrasado las sesiones. De la misma forma la diputada por el Partido Unidad Democrática de Coahuila e integrante de la comisión, Norma Alicia, dijo que muchos de las propuestas siguen pendientes, pues las reuniones no se calendarizan.
Por su parte, el coordinador de la comisión el diputado priista Cuauhtémoc Arzola Hernández expresó su respeto por la decisión del diputado panista, sin embargo rechazó que la comisión no haya tenido avances.
"A todos se les ha entregado copias y podemos entregar documentos del trabajo que se ha hecho y vemos que estamos trabajando bien", dijo.
Fernando Gutiérrez destacó que de todos los temas que se establecieron en los objetivos, hubo un avance muy deficiente. "En el tema de proveedores quedó muy rezagado, pues pese a que nos iban a pasar información nunca se dio. La deuda de proveedores era alrededor de los 4 mil 500 millones y si ni siquiera se pudo avanzar en ese tema, menos en la aplicación de los recursos de la deuda de 35 mil millones", dijo.
Por su parte Eliseo Mendoza, presidente del Congreso Local, rechazó la versión del diputado panista, de que la comisión se dedique a realizar simulaciones de actos, al argumentar que todo lo que se ha solicitado por los diputados se ha entregado.
"En cada comisión los diputados han planteado que necesitan y se hace una agenda que toma el secretario de finanzas y se ceden los documentos. Si dice que no ha recibido información es porque no lo ha solicitado", aseguró.

No hay comentarios: