miércoles, 26 de noviembre de 2014

Familia despojada por Enrique Martínez denuncia corrupción

POR: PERLA SÁNCHEZ / EL SIGLO COAHUILA / SALTILLO
La familia que mantiene una denuncia en contra de Enrique Martínez y Martínez por despojo de propiedad, acusó a las autoridades en Coahuila por omisión de funciones, debido a que éstas sólo se han dedicado a evadir el tema o atrasarlo, lo que demuestra severos actos de corrupción e impunidad en torno al caso.








De acuerdo a Claudia de la Peña, aún cuando la denuncia fue interpuesta un día después de los hechos la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), sólo ha mandado declarar a una persona, sin embargo al secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) Enrique Martínez, no se le ha solicitado su presencia.
Asimismo denunció que pese a que se ha solicitado una audiencia con el procurador Homero Ramos Gloria, ésta no ha sido facilitada.
Destacó que ante ello se acudió con la diputada coahuilense, Miriam Cárdenas Cantú, sin embargo no ha dado respuesta alguna.
La propiedad, de la que fue despojada la familia, tiene un valor superior a los 110 millones de pesos y mide aproximadamente 6.7 hectáreas.