martes, 18 de noviembre de 2014

Alistan órdenes de aprehensión por matanza de Allende


POR: EL SIGLO COAHUILA / SALTILLO
La Secretaría de Gobierno del Estado informó que ya se encuentran preparando órdenes de aprehensión en contra de algunos responsables de la matanza ocurrida en Allende, sin embargo, no especificó si éstas podrían quedar listas antes de que concluya el año







"Se termina la integración de las averiguaciones en contra de diversas personas, lo cual se llevará ante un juez para que dicte órdenes de aprehensión por el caso", informó el titular Armando Luna Canales.
No obstante, se desconoce si éstas serán emitidas antes de que finalice el año, tal y como se comprometió el Gobierno Estatal a que sucedería.
Hasta hace un mes y medio, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) manifestó no contar con ningún detenido en relación al caso.
Asimismo, la semana pasada la dependencia de procuración de justicia corrigió las cifras de personas que desaparecieron en este evento masivo, al argumentar que fueron 201 y no 300 "como se creía en un principio".
Cabe destacar que de acuerdo a la Subprocuraduría Especializada Para la Búsqueda de Desaparecidos, en el registro de desaparecidos cuentan con 201 denuncias en la Región Norte I y 99 en la Región Norte II.

No hay comentarios: