jueves, 27 de noviembre de 2014

Alumnos de FCPyS denuncian hostigamiento por parte del Ejército

POR: EL SIGLO DE TORREÓN / TORREÓN

Estudiantes de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Autónoma de Coahuila denunciaron la introducción de elementos del Ejército mexicano en las instalaciones de la escuela para grabar y tomar fotografías de los alumnos.






Los estudiantes señalaron que los elementos dijeron haber recibido una denuncia en la cual se señalaba que la Facultad estaba en paro y con protestas por el caso de los 43 normalistas desaparecidos en Guerrero, lo cual fue desmentido por los alumnos.
Sin embargo, armados, los militares ingresaron para identificar a los estudiantes y amenazarlos con detenerlos, por lo que se encuentran atemorizados ante esta situación y hacen responsables al gobierno municipal, estatal y federal de lo que les pueda suceder.
Informaron que eran aproximadamente 15 elementos del Ejército los que se adentraron en las instalaciones de la Facultad, violentando así la autonomía de la Universidad y tanto el director como los alumnos les pidieron que se retiraran.
Aseguraron que los soldados traían una lista de personas identificadas de jóvenes que participaron en la marcha del 20 de noviembre, lo que calificaron como un acto de intimidación o "cacería de brujas".
Al momento la comunidad estudiantil se ha reunido para redactar una carta a las autoridades para que sean ellos quienes garanticen la seguridad del plantel y determinar las acciones institucionales a seguir.
La dirección exigió que las autoridades del gobierno se pronuncien al respecto.
Cabe mencionar que los alumnos han sido de los más activos en las manifestaciones y protestas por Ayotzinapa y algunos de ellos pertenecen a la Coordinadora Estudiantil Región Laguna.