miércoles, 19 de noviembre de 2014

Lo importante es que no suba la deuda: IP


POR: ENRIQUE CASTAÑEDA / EL SIGLO COAHUILA / SALTILLO
La reestructuración de la deuda cayó bien para los inversionistas, ya que lo calificaron de “muy acertado” refinanciar la deuda, porque así como están las cosas, deja al gobierno poco margen de maniobra, pero lo destacable será que no suba el monto.







Esto manifestó el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Juan Carlos López Villarreal, al darse la noticia de que el gobierno de Coahuila anunció ayer la reestructuración de la deuda que asciende a poco más de 34,000 millones de pesos, y con este nueva negociación habrá un ahorro de hasta 700 millones de pesos anuales.
“El poderla reestructurar a más plazo obviamente buscando mejores tasas con algún tipo de garantía y de esquemas que permitan disminuir el costo financiero, obviamente son beneficios para el gobierno. Lo importante es estar muy atentos a no incrementar el saldo de esta deuda sino por el contrario irlo disminuyendo en medida de lo posible”, declaró López Villarreal.
Apuntó que en un principio no se sabía a dónde se podría ir con esta deuda pero con el tiempo se ha demostrado que el gobierno tiene compromiso y hasta los bancos reconocen esa situación por lo que las instituciones financieras han demostrado que es fiable y por eso alargan el plazo.
Pero reiteró el jefe de Coparmex, que se vigile muy bien estos movimientos financieros de parte del Congreso del Estado, y observe puntualmente cualquier deuda adicional que se vaya a contratar, dijo que son tiempos de “ajustar el cinturón” y mantener una disciplina fiscal y de operación del gobierno que se tiene, y no se incurra en más deuda.

No hay comentarios: