martes, 18 de noviembre de 2014

Cae ‘diluvio’ sobre Tabasco; el agua alcanza los dos metros


La lluvia sorprendió a los tabasqueños desde anoche; la SEP anunció la suspensión de clases en la capital
martes, 18 de noviembre de 2014
VILLAHERMOSA, 18 de noviembre.- Un torrencial aguacero derivado delFrente Frío número 12 y que sorprendió anoche a los tabasqueños, tiene a los 17 municipios del estado bajo el agua. En Villahermosa losencharcamientos en decenas de colonias alcanzan más de un metro de altura.
El ‘diluvio’ que prácticamente cae sobre Tabasco, lleva más de ocho horas sin parar y ha desquiciado el tránsito vehicular y la actividad comercial.
Los cárcamos de la ciudad de Villahermosa fueron rebasados por el volumen de lluvia
Las autoridades estatales han suspendido las clases en escuelas que ya se han ido a pique como el plantel 29 del Colegio de Bachilleres de la colonia Bosques de Saloya que se ubica en la zona conurbada de Villahermosa y Nacajuca, según informó el subsecretario de Educación, Emilio de Ygartúa y Monteverde.
En tanto que los cárcamos de la ciudad de Villahermosa fueron rebasados por el volumen de lluvia que ha caído desde las 23:00 horas en las 72 estaciones del Sistema de Agua y Saneamiento (SAS).
La basura ha sido el problema mayor que se presenta en la capital, ya que taponea y dificulta su funcionamiento, informó el municipio.
Se reporta que en la colonia Municipal que se ubica en pleno centro de Villahermosa, estalló una de las estaciones debido al volumen de agua, sin embargo, es el único caso en donde la bomba está completamente inhabilitada.
Esta estación lleva apenas un par de semanas de haber entrado en operación y ni la entrega aguantó.
En otras colonias como Laguna de El Espejo y Cárcamo de Tabasco 2000, de las zonas más exclusivas de la capital, también presentan problemas para desalojar el agua, la cual brota como si fuera una fuente desde algunos registros.
Las autoridades estatales han suspendido las clases en escuelas
Colonias populares como Gaviotas, La Manga, San José y Gaviotas Sur donde existe un asentamiento superior a las 200 mil personas, se reportan inundaciones severas. El esa zona el agua alcanza ya casi los dos metros de profundidad.
A través de redes sociales como Facebook y Twitter, los usuarios han estado reportando que en la colonia Centro, Municipal, Indeco, fraccionamiento Insurgentes, Tamulté de las Sabanas y la Villa Luis Gil Pérez, hay afectaciones graves debido a que los cárcamos están paralizados y no están trabajando.
En la ranchería Plátano y Cacao, tercera sección, se presentan anegaciones de hasta 80 centímetros y hay 20 casas afectadas.
Excélsior

No hay comentarios: