jueves, 13 de noviembre de 2014

Congreso evade acciones por la megadeuda de Coahuila

Los diputados del PAN en el Congreso de Coahuila han presentado un total de 31 exhortos relacionados a la deuda pública de Coahuila, mientras que los diputados del PRI, consideran que el tema no es de urgencia

POR:   ALEJANDRO MONTENEGRO 

 miércoles, 12 de noviembre del 2014

Saltillo, Coahuila.- Los diputados del Partido Acción Nacional en el Congreso de Coahuila han presentado un total de 31 exhortos relacionados a la deuda pública de Coahuila, todos ellos han sido rechazados por el resto de los legisladores. Ayer Edmundo Gómez volvió a pronunciarse sobre el tema, pero su proposición fue votada en contra por la mayoría.
Primero subió a tribuna para hacer un exhorto a la Secretaría de Relaciones Exteriores, a fin de que esta dependencia extienda felicitaciones al gobierno estadounidense, específicamente al del estado de Texas, por los avances en las investigaciones contra exfuncionarios y empresarioscoahuilenses por diversos delitos.
“La justicia que no han podido hacernos a los coahuilenses ni el Gobierno Federal y mucho menos el local, se hace en EstadosUnidos. Recientemente salió a relucir dentro del proceso que se le sigue a un empresario de los medios de comunicación el nombre de Humberto Moreira, pero aquí sigue sin hablarse nada eso”, comentó Gómez Garza en su proposición con punto de acuerdo.
En su discurso, Gómez Garza además de hablar de Humberto Moreira, también mencionó los nombres de Jorge Torres, Javier Villarreal y Vicente Chaires como exfuncionarios involucrados en la megadeuda de Coahuila.
Sin embargo, al terminar su proposición 17 diputados (la mayoría de ellos del PRI) votaron en contra de que sea considerada de urgente y obvia resolución, por lo que fue turnada a comisiones, como las otras 30 proposiciones que ha hecho el PAN en los últimos meses y que se han quedado olvidadas “y lo hacen para que no se hable del tema”, dijo Edmundo Gómez.
Ante el intento fallido del exhorto a la SRE, el diputado de oposición volvió a subir a la tribuna para emitir un pronunciamiento en el que habló sobre el involucramiento de Humberto Moreira en la comisión de diversos delitos relacionados a la megadeuda y otras operaciones financieras ilícitas.
“Este Grupo Parlamentario celebra con enorme júbilo los avances en las investigaciones de las autoridades norteamericanas en contra de los exfuncionarios coahuilenses y demás personajes involucrados en el mayor fraude financiero de la historia de nuestra entidad”, concluyó.

No hay comentarios: