jueves, 13 de noviembre de 2014

Moreira niega renuncia por motivos de salud

 miércoles 12 de nov 2014,

POR: EL UNIVERSAL/ARTEAGA, COAHUILA.
Rubén Moreira Valdez, descartó dejar la gubernatura de Coahuila debido a problemas de salud, aseguró que se siente bien para continuar al frente del Estado, aunque fue cauteloso al señalar: "Ahora que todo depende de Dios, pero me siento bien".







El mandatario quien recién regresó 
de gira de promoción económica por Asia, en entrevista rechazó que sus viajes al extranjero sean para consultar a especialistas, así refutó tácitamente versiones difundidas en medios de comunicación donde se afirma que le volvió el cáncer de próstata.
Según algunas publicaciones el Ejecutivo dimitirá al cargo durante o después de su tercer informe de gobierno que rendirá el domingo 30 de noviembre próximo, o que se irá a más tardar el día último de diciembre.
--¿Qué responde a los rumores de que pronto renunciará a la gubernatura?, se le inquirió.
--"No, no, No, no, ahora sí que todos mis tratamientos médicos son aquí en México", contestó.
"Nunca he usado (los viajes al exterior para consultar doctores), salvo el diagnóstico que fue en Estados Unidos; pero todo, la operación, todo, fue aquí en México", subrayó.
En otro tema estimó que se aumentará significativamente el techo financiero para Coahuila en 2015:
"Creo que vamos por un presupuesto récord de más de 41 mil millones de pesos. Yo creo que sí hay confianza". Refirió que el incremento de recursos en estos tres años de su gobierno es del 18 %.
Todos los rubros son prioritarios, pero destacan combate a la pobreza y seguridad, apuntó el mandatario.
Moreira Valdez fue entrevistado en el Campus Arteaga de la Universidad Autónoma de Coahuila (UA de C) luego de inaugurar La Primera Feria Expo Foro Energía Coahuila 2014, que los días 11,12 y 13 de noviembre reúne a inversionistas nacionales y extranjeros.
La Primera conferencia "Marco Legal de la Reforma Energética" la impartió el presidente de la Comisión de Energía del Senado de la República, David Penchina Grub, quien destacó el caso de los 43 normalistas desaparecidos en Ayotzinapa.
"Estamos de luto, indignados, preocupados, debemos exigir justicia, pero la cosa no va a cambiar si no nos atrevemos a ser productivos", enfatizó.
"Ya somos parte de una generación frustrada, la respuesta a Ayotzinapa son las reformas", subrayó.
En tanto que Rubén Moreira afirmó que, como se sabe, "el empleo no llega a donde hay necesidad, el empleo llega a donde hay oportunidad", por eso su administración crea la infraestructura urbana requerida para ello.
Destacó que Coahuila está en el centro de la Reforma Energética y sus beneficios, promovida por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto.
Es tan importante (la explotación de hidrocarburos no convencionales) que solo en la zona norte de la entidad se hacen exploraciones para ubicar yacimientos de gas shale en un área de 6 mil 500 kilómetros, aproximadamente, indicó.

No hay comentarios: