viernes, 14 de noviembre de 2014

Son muchos menos desaparecidos en Allende: Rubén Moreira


“La cifra que se ha manejado no es correcta, daremos la cifra con nombres, son mucho menos”, dijo.

POR:   VANGUARDIA 

 viernes, 14 de noviembre del 2014
TORREÓN.- Los desaparecidos en Allende, “son mucho menos” de los 300 que se han difundido, aseguró el gobernador Rubén Moreira.

“La cifra que se ha manejado no es correcta, daremos la cifra con nombres, son mucho menos”, dijo. 

En Piedras Negras, en tanto, el Ejecutivo Estatal señaló que confía en localizar a las personas cuyo paradero se desconoce, porque su desaparición se dio en gran parte del estado cuando las bandas delictivas operaban algunas zonas, por lo que existe la esperanza de encontrarlos, y hay operativos permanentes que siguen su búsqueda.

Reveló que hay funcionarios dialogando con familias en varias partes del País y el extranjero para determinar las cifras correctas. 

Explicó que hay personas dadas por desaparecidas pero en realidad emigraron a otra parte, luego que presuntos zetas destruyera casas, negocios y ranchos. 

Aclaró que aunque la cifra es menor, no se minimiza la tragedia. 

“El tema es saber exactamente cuántas personas fueron relacionadas con Allende”, recalcó. “Sobre esa cifra se ha avanzado en la averiguación previa, se están corroborando algunos nombres de personas que están en otras partes y que se han identificado”.

Moreira reiteró que antes que termine noviembre se ejecutarán acciones penales. 

“Muchas de las familias por el miedo y el dolor nunca se acercaron, algunas otras sí”, concluyó, “hemos empujado para que no se olvide y se haga justicia”.


Con información de FRANCISCO RODRÍGUEZ / JOSUÉ RODRÍGUEZ

No hay comentarios: