viernes, 14 de noviembre de 2014

Amanece Normal de Torreón nuevamente con paro de labores

POR: EDITH GONZÁLEZ / EL SIGLO DE TORREÓN / TORREÓN
La Escuela Normal de Torreón amaneció de nueva cuenta en paro de labores, aunque ahora no se trata del apoyo al caso Ayotzinapa, sino de una inconformidad por el manejo en una convocatoria para un programa federal la cual aseguran que no se les dio a conocer.






Se trata del programa "Capacitación de docentes para formación didáctica en el idioma francés" que lanza el Gobierno Federal y cuyas bases están publicadas a través de la página de internet de la Coordinación Nacional de Becas de Educación Superior.
El programa los beneficia con un viaje pagado a Francia. Sin embargo los estudiantes aseguran que la escuela a través del departamento del Centro de Idiomas de la Normal a cargo de la maestra Mildred Fuentes, debió dar a conocer esta convocatoria.
"La maestra eligió a personas de su confianza para llevárselas al viaje y a nadie de la escuela le dieron a conocer esa convocatoria", dijo Estefanía Díaz, estudiante de la normal.
Agregó que además, una comitiva de estudiantes viajó a Saltillo para hacer manifiesta su inconformidad ante las autoridades de las Escuelas de Educación Superior. La escuela se había ido a paro dos días de la semana pasada en solidaridad a los normalistas desaparecidos de Ayotzinapa.

No hay comentarios: