jueves, 13 de noviembre de 2014

Multan al León por pancartas de aficionados en solidaridad con los 43


LEÓN, Gto. (apro).- El club de futbol León será multado por las pancartas y mensajes que en solidaridad por los normalistas de Ayotzinapa asesinados y desaparecidos fueron exhibidos por aficionados durante el partido celebrado el sábado 8 en el Nou Camp en contra del Puebla.
El vicepresidente del club, Rodrigo Fernández, confirmó que la directiva deberá cubrir una sanción impuesta por la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut), debido a violaciones al reglamento, por una cantidad superior a 20 mil pesos.
El sábado, integrantes de la porra “Los de Arriba” esperaron a que comenzara el partido y, unos minutos antes de que concluyera el primer tiempo, desplegaron una manta con la frase “¡Gobierno asesino!”.
Además, los integrantes de la porra se pusieron de pie y mostraron cartulinas con el número 43, en alusión a los 43 estudiantes normalistas que fueron levantados y desaparecidos en Iguala, Guerrero, el 26 de septiembre pasado, entre banderas verdiblancas de apoyo a su equipo.
La directiva del equipo esmeralda confirmó que cubrirá el monto de la sanción que le ha sido impuesta por la Femexfut.
En declaraciones a medios locales, el vicepresidente del club, Rodrigo Fernández, pidió a los aficionados abstenerse de llevar mantas o mosaicos alusivos a temas extrafutbolísticos, porque esto perjudica al equipo.
Estas manifestaciones se registraron también en otros partidos de la jornada. Incluso, fueron llevadas por ciudadanos mexicanos hoy antes y durante el partido de la selección mexicana contra Holanda.

No hay comentarios: