viernes, 14 de noviembre de 2014

Por fin 'amarran' inversión


POR: YOLANDA RÍOS / EL SIGLO DE TORREÓN / TORREÓN
YURA CORPORATION ABRIRÁ PLANTA EN TORREÓN CON UNA INVERSIÓN DE 53 MDD Y 4,000 EMPLEOS DIRECTOS
Finalmente logró concretarse para Torreón una importante inversión en el ramo de autopartes. Se trata de Yura Corporation, empresa coreana, que iniciará en esta ciudad su incursión en Latinoamérica con una planta de 53 millones de dólares que generará cerca de 4,000 empleos directos.







Esta es la primera gran inversión en 10 años en la región por la cantidad de fuentes de trabajo directos y otros más indirectos.
No obstante, en cuanto al monto, en marzo de este año la empresa Lala anunció una inversión mayor para la región, 100 millones de dólares, aunque no se especificó el número de empleos.
La firma Yura, es proveedora de autopartes, arneses, conectores de alto voltaje y componentes eléctricos para encendido de automóviles. Se ubicará sobre una superficie de 10 hectáreas en terrenos del parque PyMES en el sector industrial Mieleras.
La compañía cuenta con plantas en Corea, China, República Checa y Rusia.
Antonio Gutiérrez Jardón, secretario de Fomento Económico de Coahuila, informó que Yura Corporation desarrollará en Torreón una área de arneses y otra de cableado, dos proyectos en uno.
"Es una de las empresas más grandes de Corea en el rubro de autopartes automotrices y es el principal abastecedor de la armadora Kia que se instalará en Nuevo León".
La construcción de las naves industriales comenzará en el primer trimestre de 2015 y la planta estará en condiciones de iniciar operaciones en el primer trimestre de 2016.
El anuncio oficial de esta inversión lo dio el gobernador de Coahuila, Rubén Moreira, acompañado del alcalde de Torreón, Miguel Riquelme, Jae-Gu Kim, director financiero de Yura, Dong Hoon Min, director del Proyecto México y Ho Seon Chin, quien dirigirá la planta en esta ciudad.
Moreira destacó que esta inversión es resultado de los frecuentes viajes de promoción realizados a Asia con el fin de atraer inversiones importantes "y ésta es una de ellas por la cantidad de empleos que generará", dijo.
El alcalde Riquelme, fue el encargado de dar la bienvenida oficial a la empresa, y dijo que "con la importante cantidad de empleos que se generarán (...) se tendrá un mayor desarrollo y elevaremos la competitividad de Torreón y el Estado".
Fueron varias las reuniones que se tuvieron en Corea y en esta ciudad con los directivos de la empresa, los cuales a su vez se reunieron con empresarios torreonenses.

No hay comentarios: