miércoles, 5 de noviembre de 2014

Detienen en Las Vegas a empresario de Monclova, Rolando González Treviño


POR: EL SIGLO COAHUILA
LO ACUSAN DE LAVADO DE DINERO
Rolando González Treviño, concesionario del principal sistema de televisión por cable de Monclova y propietario de al menos tres estaciones de radio, fue detenido este domingo en Las Vegas, Nevada, acusado del delito de lavado de dinero.






Al parecer, la detención está estrechamente vinculada a la investigación que se sigue por narcotráfico en contra de Raul González Fernández, sobrino suyo, quien fue detenido con 5 kilogramos de cocaína.
Se dio a conocer que González Treviño fue trasladado a la ciudad de San Antonio, Texas.
Detención del sobrino
El pasado 7 de octubre del presente año, Raúl González Fernández se declaró culpable de participar en un esquema de contrabando de droga descubierto durante un operativo en San Antonio que involucró a un operador de un cártel del narcotráfico que más tarde fue asesinado en Torreón, informó el diario texano San Antonio Express-News.
De acuerdo con el rotativo, González Fernández, de 43 años, podría enfrentar hasta cadena perpetua en la sentencia programada para el próximo año, pero llegó a un acuerdo con los fiscales quienes solicitarán al juez una condena de 4 años y medio.
El fiscal federal Russell Leachman presentó el acuerdo de culpabilidad sellado y no quiso hacer comentarios después de la audiencia.
La abogada del procesado, Cynthia Orr, dijo que González Fernández huyó de la violencia del narcotráfico en Torreón, pero "quedó atrapado" en el tráfico de drogas en San Antonio.
Según Orr, estaba "tangencialmente relacionado" con el decomiso en 2011 de un kilogramos de cocaína, pero que él sólo había introducido a algunos de los involucrados. Se declaró culpable de conspiración para distribuir más de cinco kilogramos de la droga.

No hay comentarios: