miércoles, 7 de enero de 2015

Le 'tira' Moreira a administraciones anteriores


POR: JOEL BARRERA / EL SIGLO DE TORREÓN / CUATRO CIÉNEGAS



El gobernador de Coahuila, Rubén Moreira, dijo ayer que "no hay ningún grupo delincuencial que le gane a las fuerzas del estado" y que ahora se está haciendo frente al narcotráfico, mientras que administraciones anteriores lo dejaron pasar.
A DIFERENCIA DE GOBIERNOS PASADOS, EL ACTUAL SÍ ESTÁ ENFRENTANDO AL NARCO, DICE EL GOBERNADOR
El gobernador aseguró que, a diferencia de autoridades pasadas, "el gobierno actual sí está enfrentando al narcotráfico" y advirtió que "lo seguirá haciendo".
Cabe recordar que el gobierno anterior lo encabezaron su hermano, Humberto Moreira, y Jorge Torres López, este último prófugo de la justicia estadounidense. Durante ese sexenio la inseguridad subió a índices nunca vistos en la historia reciente de la entidad.
En la entrega de equipo para distintas regiones del estado con un valor de 78 millones de pesos en el municipio de Cuatro Ciénegas, Moreira declaró que "se equivocaron aquellas personas en el pasado que dijeron 'bueno, el paso de la droga a los Estados Unidos no nos afecta'".
Y agregó que "(el narcotráfico), primero, nos afecta por solidaridad con los jóvenes de aquel país; segundo, nos afecta porque el narcotraficante luego buscó en nuestra tierra también vender la droga y, una vez establecido, controlar otros delitos y las actividades ilícitas".
Moreira dijo que se fijó tres propósitos para 2015: "El primero, seguir combatiendo al narcotráfico en todo momento (...). El segundo es no retroceder en lo que hemos hecho". Y como tercer propósito habló de proteger a las mujeres y disminuir los feminicidios, delito grave en el estado que se ocultó durante los tiempos de inseguridad.
"Combatir al crimen no sólo se hace con la fuerza, también con normas y reglas que se respeten, el principal momento de amenaza no solamente se dio cuando el narco trató de adueñarse de las calles sino cuando fue financiado desde el juego, las apuestas, desde el alcohol" señaló.

No hay comentarios: