jueves, 29 de enero de 2015

Reportan 7 muertos por explosión en Cuajimalpa

POR: EL SIGLO DE TORREÓN/ TORREÓN

El delegado de Cuajimalpa, Adrián Rubalcava dio a conocer que suman 7 personas fallecidas por la explosión en el Hospital Materno Infantil.




En entrevista con MVS, el funcionario detalló que esta tragedia dejó sin vida a 3 adultos (dos hombres y una mujer) y 4 bebés. Misma cifra fue confirmada por Fausto Lugo, director de Protección Civil.
Trascendió que fue rescatado en bebé entre los escombros en la zona correspondiente al área de cuneros. El menor presenta traumatismo craneoencefálico.
El informe preliminar señala que la unidad perteneciente a la empresa "Gas Express Nieto", habría sufrido una falla en la manguera que ocasionó la fuga.
Lugo reveló que 37 personas lesionadas fueron trasladas a distintos hospitales y 22 de ellas son niños. La mayoría resultaron heridos por la ruptura de vidrios.
La Cruz Roja señaló 3 bebés fueron llevados al Hospital de Cruz Roja en Polanco, 5 al Hospital Enrique Cabrera y 1 al Hospital ABC.
Distintos canales televisivos transmitieron imágenes de un elemento del cuerpo de bomberos siendo trasladado en un camilla a una ambulancia.
Protección Civil ha descartado riesgo en las inmediaciones y se han concentrado en las labores de rescate, pero se pidió a enfriar a los tanques de gas que se encuentren en los alrededores.
Alrededor de las 7 horas de este día, una pipa explotó cuando abastecía gas dentro de dicho hospital ubicado en la calle 16 de Septiembre, esquina con Veracruz, en la colonia Contadero, provocando que el 30 por ciento del inmueble colapsara.
La Policía Federal invitó a personas que tuvieran familiares laborando en el hospital a comunicarse al número 088 para pedir información al respecto.

No hay comentarios: