sábado, 10 de enero de 2015

Denuncian negligencia médica en el Centro de Salud de Torreón


POR: EL SIGLO DE TORREÓN/TORREÓN, COAH.
Familiares de una menor de 15 años embarazada y cuyo producto murió asfixiado al parecer por una negligencia médica, acudieron hasta la redacción de El Siglo de Torreón para denunciar al coordinador y al médico de guardia del Centro de Salud de Torreón a quienes culpan de lo sucedido.







Elsa Domínguez García, señaló que el pasado viernes 9 de enero alrededor de las 14:00 horas internaron a su sobrina Jocabed, en el Centro de Salud ya que se había cumplido el termino de su embarazo.
Durante toda la tarde la menor permaneció en la sala de urgencias y a hasta las 20:00 horas se le aplicó un suero para acelerar el alumbramiento, sin embargo, lo único que le provocó fueron fuertes dolores.
Los padres de la menor le solicitaron en repetidas ocasiones al médico de guardia de apellido Díaz R., que hiciera algo para ayudar a la joven, recibiendo como respuesta malos tratos y hasta la amenaza de sacarlos del hospital por medio de la fuerza pública para que ya no lo molestaran.
Fue hasta las 01:00 horas del sábado que el mencionado médico ordenó que la menor fuera ingresada al área de 'toco' donde la joven permaneció toda la noche hasta las 08:00 horas cuando médicos practicantes le realizaron una intervención quirúrgica (cesárea) y se dieron cuenta que el producto del sexo femenino ya había fallecido por asfixia.
Los familiares de Jocabed, dijeron que hablaron con el coordinador del Centro de Salud doctor Lastik López Gustavo, para informarle de lo sucedido, quien se concretó a decirles que interpusieran su denuncia ante las instancias correspondientes.

No hay comentarios: