lunes, 26 de enero de 2015

Inseguridad por narco, principal preocupación de los laguneros


POR: EL SIGLO DE TORREÓN/ TORREÓN

TORREÓN ES EL MUNICIPIO MENOS SEGURO
De acuerdo a los datos recabados en su más reciente levantamiento (noviembre de 2014), el Barómetro del Centro de Investigaciones México Avanza reveló que la Inseguridad por narcotráfico volvió a ser, para los habitantes de la región, el principal problema en sus ciudades: 31% de los torreonenses; 29% de los gómezpalatinos y 41% de los lerdenses opinan en ese sentido.








En noviembre de 2013, el problema que más inquietaba era la Inseguridad vinculada a los robos y a los asaltos, 35% en Torreón; 39% en Gómez Palacio y 45% en Ciudad Lerdo opinaban, entonces, en ese sentido.
El Barómetro señala que Torreón es el municipio menos seguro de los tres que conforman el levantamiento. El 31% de los habitantes de esa ciudad señalan que la seguridad es “buena” (3%) o “regular” (28%), mientras que, en conjunto, 69% de los torreonenses opinan que la seguridad en su ciudad es pésima (30%) o mala (39%). En segundo lugar se encuentra Gómez Palacio, allí, 49% de la población coincide en que la seguridad es “buena” (7%) o “regular” (42%), mientras que un 52% de los gomezpalatinos creen que la seguridad es pésima (15%) o mala (37%). En tanto que el Lerdo, el 3% califica la seguridad como “buena”, pero un 49% la señala como “regular”, dando un total de 52% que la ubica en ese rango.

No hay comentarios: