sábado, 17 de enero de 2015

Se acusan PRI y PAN de elegir candidatos con ligas al narco

En Sonora

Se acusan PRI y PAN de elegir candidatos con ligas al narco
Ernesto Gándara Camou y Rafael Humberto Celaya, abunda el PAN, son amigos y cercanos colaboradores.
sábado, 17 de enero de 2015
MÉXICO, DF (Apro).- A cinco meses de la elección para gobernador, el PRI y el PAN iniciaron una "guerra" de desplegados en los que se acusan mutuamente de elegir a candidatos a puestos de elección corruptos o ligados al crimen organizado.
La "guerra sucia" comenzó el pasado jueves 15 con un desplegado a plana entera en el que cinco regidores priístas de Hermosillo retaron al líder nacional del PAN, Ricardo Anaya, a ser congruente con lo que pregona en sus spots sobre el sistema anticorrupción.
"México no va por el camino correcto, está herido por la violencia, manchado por la corrupción. Metamos a los corruptos a la cárcel con el nuevo Sistema Anticorrupción. Que nadie nos diga que no se puede, ¡claro que podemos! ¿A poco no?", reza el spot del PAN.
En su desplegado, los regidores le dicen a Anaya: "Le queremos lanzar el reto de pasar de los dichos a los hechos".
¿A POCO NO?
"Qué le parece si se pone a prueba la realidad que vive Sonora y se compromete públicamente a NO proteger ni negociar las demandas penales contra el gobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías y el presidente municipal de Hermosillo, Javier Gándara Magaña. ¿A poco no? ¿Cómo?", ironizan los priístas.
Y luego muestran una lista de bienes y acciones que, según ellos, demuestran que los dos funcionarios panistas "han roto todos los récords de corrupción".
El PAN contestó a los priístas este viernes, también a través de un desplegado y utilizando las palabras pronunciadas por el dirigente priísta César Camacho Quiroz, el 14 de octubre del año pasado.
En aquella ocasión el líder priísta habló del "gran reto" de blindar el proceso electoral 2015 frente a cualquier intervención del crimen organizado.
ESPERAMOS QUE CUMPLA
"Hagámonos cargo de los candidatos que postulemos; este es el momento de prevenir. No permitamos candidatos relacionados con el narcotráfico, con el crimen organizado o con antecedentes de corrupción", dijo.
Usando la misma fórmula de los priístas, el PAN reviró al PRI:
"¡Ojo, señor Camacho! Así lo dijo usted en octubre de 2014 y por el bien y tranquilidad de los sonorenses esperamos que cumpla".
El senador Ernesto Gándara Camou, precandidato del PRI al gobierno de Sonora, acusa el PAN, tiene en su historial "un profundo lazo de amistad" con el operador de Joaquín "El Chapo" Guzmán en España, Rafael Humberto Celaya, quien fue declarado culpable en Estados Unidos por narcotráfico tras ser detenido con el primo del líder del cártel de Sinaloa como parte de una célula criminal encargada de enviar droga de Sinaloa a Europa.
De la presunta relación, el PAN publica dos fotografías en las que Gándara Camou aparece abrazado a Humberto Celaya.

No hay comentarios: