sábado, 17 de enero de 2015

'Llueven' reclamos a titular de Movilidad

POR: YOLANDA RÍOS / EL SIGLO DE TORREÓN / TORREÓN

EXIGEN MAYOR CONTROL EN VIALIDAD
Le "llueven" reclamos al titular de Movilidad Urbana, Fernando Garcia Tapia.


Aunque durante la comparecencia que tuvo ante los regidores del Cabildo la glosa del trabajo realizado en 2014 fue aprobada por mayoría de votos, se establecieron varios compromisos, como la realización de una auditoría integral al transporte urbano en la modalidad de taxis y camiones.
La propuesta la hizo el representante del PRD, Roberto Rodríguez Fernández, y fue secundada por el coordinador de la bancada del PRI, Miguel Mery Ayup, y luego por el panista Ignacio Corona.
Quieren saber cuántas rutas hay, tiempos de recorrido, concesiones vigentes, pagadas o en proceso de pago, avances en el cumplimiento del prepago, regularidad de los operativos, estado físico-mecánico de las unidades de transporte y el estado legal de la Ruta Centro.
Además, el lunes, García Tapia deberá hacer llegar información a la Comisión de un total de 86 concesiones de igual número de personas, que no las han pagado, pero no han sido canceladas.
Deberá explicar por qué no se avanza en el control de los transportistas que no han cumplido con los programas de capacitación, al igual de los que trabajan con camiones sin concesión y de modelos viejos.
Para los ediles del PAN, según el secretario de la Comisión Ignacio Corona Rodríguez, "el informe fue corto y esperábamos acciones más contundentes y fundamentadas".
Al funcionario municipal, la regidora Verónica Soto Díaz le pidió resultados visibles del aumento a la tarifa, pues los ciudadanos merecen mejor trato, así como buen servicio de transporte, ya que pagan en él, un 30 por ciento de su sueldo.
PIDEN CARÁCTER
En lo que respecta a Vialidad Municipal y ante la presencia del titular, Ricardo Hamdan Huereca, los ediles le pidieron mano dura contra los agentes de Tránsito que piden "mordidas" y le exigieron mayor control y carácter.
García Tapia dice que el rezago en el tema del transporte, así como en los vicios de algunos agentes de Tránsito que abusan de los ciudadanos, "son dos cánceres que no podemos extirpar, pero hemos avanzado".
El regidor del PRI,Mario Valdez, le refirió al funcionario, que abundan las quejas por abusos de agentes.

Cuestionamientos

Durante la comparecencia de García Tapia se señaló:
⇒ Paraderos en mal estado, falta señalética vial acorde con el nuevo Reglamento de Movilidad Urbana.
⇒ Mala actitud de los agentes de Tránsito sobre los que hay quejas porque, tanto en patrullas como en motocicletas siguen pidiendo "mordidas".
⇒ No hay avances en el mejoramiento del servicio de transporte de camiones y taxis.
⇒ No respetan al peatón, al contrario.

No hay comentarios: