sábado, 17 de enero de 2015

Señalan desorden en gestión de Eduardo Olmos Castro

POR: FABIOLA P. CANEDO / EL SIGLO DE TORREÓN / TORREÓN

QUIEREN QUE FUNCIONARIOS TOMEN EN SERIO SU TRABAJO
Empresarios señalaron que los recursos legales en contra del extesorero, Pablo Chávez Rossique, son un reflejo del desorden que prevaleció durante la administración de Eduardo Olmos Castro, y consideraron que debe prevalecer el Estado de Derecho.






En este sentido, Moisés Picazo, consejero de Información y Participación Ciudadana (IPAC), dijo que será un precedente muy importante si se llega a castigar al extesorero, a fin de que los funcionarios tomen en serio su trabajo y comprendan que quien sea debe cumplir con sus obligaciones y no estar por encima de la Ley.
"Se le impugna un desacato, lo importante es que la Ley se cumpla, esperemos que los impuestos ya se hayan devuelto a las personas, definitivamente la actual administración se ha dedicado a arreglar, a componer, todo lo que se hizo en la anterior, desde el caso del Simas, el propio Ayuntamiento, las deudas a proveedores, entonces se han dedicado a ir pagando la deuda que dejó Eduardo Olmos, no investigan qué sucedió con esas deudas", dijo Eugenio Treviño, presidente de la Canacintra y coordinador del Grupo Empresarial de La Laguna (GEL).
Roberto Muñoz, presidente de la Coparmex Laguna, recordó que durante la gestión municipal pasada, el tesorero optaba por no dar respuesta a las denuncias de los ciudadanos y ahora lo obliga la Ley.
"Había un gran desorden en la administración pasada, además de una falta de orden, falta de obras, con corrupción, hubo de todo, entonces me parece que la ciudadanía debe ver que la autoridad empiece a cumplir con la Ley y que no por ser funcionarios se hagan de la vista gorda", comentó.
Carlos Rangel Orona, presidente de la Canaco, se pronunció a favor del Estado de Derecho e indicó que en la administración anterior hubo una falta de criterios oportunos en cada una de las áreas correspondientes.

No hay comentarios: