lunes, 12 de enero de 2015

Permite Rubén Moreira, búsqueda 'no oficial' de desaparecidos


POR: ROBERTO ITURRIAGA  / TORREÓN
EL SIGLO DE TORREÓN



El gobernador de Coahuila, Rubén Moreira, aseguró que no impedirá ninguna búsqueda "no oficial" de personas desaparecidas en el estado, y que además seguirán reuniéndose con familiares de los desparecidos para favorecer resultados efectivos.
"Ya lo dijimos ayer, nosotros tenemos búsquedas oficiales, pero no le podemos impedir a nadie que lo haga... tenemos reunión, como cada semana, con familiares de personas desaparecidas", afirmó Moreira.
Fueron integrantes de diversos colectivos ciudadanos los que anunciaron el sábado una búsqueda independiente en la Comarca Lagunera para encontrar a sus familiares desaparecidos.
Por su parte, el procurador del Gobierno del Estado de Coahuila, Homero Ramos Gloria, dijo que respetarán las acciones de la propia ciudadanía en el tema, pero invitó a los grupos a que permitan una retroalimentación para integrar de mejor forma cada uno de los procesos legales que se vayan generando.
En Coahuila las autoridades han integrado alrededor de mil 500 expedientes de casos de personas desaparecidas, algunas desde hace más de diez años.
Ramos Gloria dijo que se sigue colaborando incluso a nivel internacional para acelerar las acciones de búsqueda.

No hay comentarios: