martes, 13 de enero de 2015

Asesinan a agente preventivo municipal en Torreón

POR: EL SIGLO DE TORREÓN/ TORREÓN

Un agente de la Policía Municipal de Torreón, fue asesinado por sujetos desconocidos cuando el preventivo viajaba a bordo de un taxi en el asiento del copiloto, resultando herido de gravedad el taxista. El ataque se registró esta mañana de martes en el bulevar Revolución y calzada Francisco Sarabia, al oriente de la ciudad.








Cerca de las 9:25 horas se activó el Código Rojo por disparos de arma de fuego en el citado crucero, a donde se trasladaron en pocos minutos elementos de las diversas corporaciones policiales y del Ejército Mexicano.
Los paramédicos de la Cruz Roja también acudieron en auxilio de los lesionados y al llegar sólo atendieron al taxista, toda vez que el copiloto no tenía signos vitales y uno de los elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal que llegó al lugar, se percató que era compañero.
El taxista, de nombre Luis Antonio, quien recibió una herida de bala en el tórax y otra en la mejilla del lado derecho, recibió los primeros auxilios de los paramédicos que lo trasladaron a un hospital y se dijo que su estado de salud era delicado.
Voceros de la agencia del Ministerio Público de Homicidios informaron que la persona fallecida era elemento en activo de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) y lo identificaron como Carlos Manuel Hernández, de 25 años, que se encontraba franco (de descanso).
De las primeras investigaciones policiales se desprende que el hoy occiso viajaba en un taxi Atos, amarillo, en el asiento del copiloto, por el bulevar Revolución, de oriente a poniente. Al llegar al semáforo de la calzada Francisco Sarabia, el taxi se detuvo debido al semáforo en rojo y en esos momentos se les emparejó otro taxi, del cual dispararon dos sujetos en contra del agente preventivo y el taxista y enseguida arrancaron a toda velocidad.

No hay comentarios: