sábado, 17 de enero de 2015

No pagan a 900 maestros de Coahuila

POR ERROR DE LA SEP FEDERAL


No pagan a 900 maestros de Coahuila
JESÚS OCHOA Galindo, secretario de Educación en Coahuila.
sábado, 17 de enero de 2015
Luego que se diera a conocer que a nivel nacional la SEP retuvo el pago de la primera quincena del año a 48 mil maestros en todo el país, el titular de la Secretaría de Educación en Coahuila, Jesús Ochoa Galindo, reveló que en la entidad resultaron afectados 900 maestros federalizados.
Señaló que en total, son casi 2 mil incidencias que se presentaron, pero algunos docentes tienen varias claves debido a que se desempeñan por horas o ejercen su trabajo como docentes en varios planteles.
"Esta es la primer quincena que paga directamente la federación, pero nos sorprendió a todos porque el pasado 8 de enero pagaron la segunda parte del aguinaldo y todos los maestros federalizados recibieron el pago, por eso ahora se nos hace extraño si es la misma base de datos", expuso.
Mandan equipo
de trabajo a México
Conjuntamente con la Secretaría de Finanzas, la Secretaría de Educación en Coahuila envió a funcionarios de Coahuila a revisar cada uno de los casos en los que no apareció el pago a los maestros que se encuentran en activo.
Hasta ayer por la tarde el reporte de corrección tenía un avance del 95 por ciento, pues cada caso fue revisado de manera individual y se detectó que presentaban inconsistencias en la captura de la clave magisterial, del RFC o de la CURP.
"Ya tenemos comunicación con las autoridades de México y el pago para los maestros que se vieron perjudicados se realizará el martes a más tardar, con la promesa que no volverá a ocurrir dicha situación para los pagos posteriores de los docentes", comentó.
Por Rodolfo Pámanes

No hay comentarios: