miércoles, 28 de enero de 2015

'Sin registro de transferencias'

POR: FABIOLA P. CANEDO / EL SIGLO DE TORREÓN / TORREÓN

Luis Fernando Salazar Fernández, senador del PAN, señaló que no se entregó ninguna aportación vía el Ayuntamiento de Torreón al PRI ni a Fundación Colosio, correspondiente a las cuotas que se retuvo a los empleados de confianza de la administración municipal que encabeza Miguel Ángel Riquelme.










Esto de acuerdo a la información que proporcionó la Comisión Nacional Bancaria y de Valores al Instituto Nacional Electoral (INE), en la investigación que se realiza al respecto, a petición de Salazar y el senador Javier Corral.

"Lo que es una realidad es que el dinero fue a parar a algún lado, pero no fue al PRI, como dice la página de transparencia del municipio y como dice el alcalde de Torreón", expuso Salazar.
Dijo que la retención del sueldo de los trabajadores es inconstitucional y aseguró que la respuesta fue, tanto del PRI nacional como de su filial Coahuila, a la que reportan todos los comités municipales, al igual que sucede en Fundación Colosio.
"La Comisión dice que las operaciones que se señalan en la página de internet del Municipio no se dieron", dijo.
"Las cuentas de los partidos políticos nacionales son cuentas consolidadas, reportadas ante la autoridad electoral, si no lo reportaron, también hay un delito y un agravio, lo más importante es que las operaciones no se dieron nunca, no existieron", expuso.

No hay comentarios: