sábado, 31 de enero de 2015

Apoya AMLO Estado de La Laguna

POR: MARY VÁZQUEZ / EL SIGLO DE TORREÓN / SAN PEDRO
El excandidato presidencial y líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador, dijo estar a favor de la creación del Estado de La Laguna.




En su visita por la región con motivo del proceso electoral para renovar la Cámara de Diputados federal, López Obrador dijo que de tener representación en el Senado apoyará el proyecto, "siempre y cuando no intervengan intereses partidistas; primero hay que limpiar la corrupción y hacer valer la democracia".
El líder del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) dijo que la violencia en La Laguna es producto del abandono y la falta de empleo. Consideró que la estrategia contra la violencia "está equivocada, pues si no hay crecimiento económico, si no hay empleo no puede haber tranquilidad".
En alusión a las declaraciones que hiciera el gobernador de Coahuila, Rubén Moreira, respecto a que Torreón "está a toda madre", dijo que los únicos que viven "a toda madre" son los políticos.
Para él, "es evidente" el abandono hacia la región desde el gobierno de Carlos Salinas y ahora con los gobiernos de Durango y Coahuila, "que concentran todo el poder y toda la obra en las capitales".