lunes, 26 de enero de 2015

Alma Carolina Viggiano Austria; chapulina


Alma Carolina Viggiano foto chapulina
Salta del DIF Coahuila y CONAFE, a una candidatura para diputada federal en Hidalgo
Juan Monrreal López
Enero 26 del 2015
 Torreón, Coahuila.-  Sin mayor argumento público que “seguir sirviendo a su país desde otras trincheras”, Alma Carolina Viggiano Austria decidió botar la dirección del Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE) para convertirse en precandidata a la diputación federal del Distrito I del estado de Hidalgo con sede en Huejutla de Reyes.
Compensada con la dirección de la dependencia por Enrique Peña Nieto, la hoy precandidata, apenas si cumplió 2 años al frente de la institución.
Esta no es la primera vez que la priista abandona un puesto público.
Anteriormente dejó la subcoordinación regional de la Secretaría de Desarrollo Social de Hidalgo, para ser diputada local de 1996 a 1999.
Luego se apartó la diputación federal en la LVIII Legislatura (2000-2002), para brincar a la secretaría de Desarrollo Social, donde también desertó para coordinar la campaña del entonces candidato a la gubernatura Manuel Ángel Núñez Soto.
Núñez Soto le pagó con la  secretaría de Planeación y Desarrollo regional de Hidalgo.
Un año después de ocupar esa oficina (2005-2006), también la desechó para participar en la coordinación de la campaña por la presidencia de la República de Roberto Madrazo Pintado.
Ahora, deja el CONAFE, para buscar la diputación federal, un trampolín para perseguir la candidatura a la gubernatura de Hidalgo.
De hecho, la aun esposa del gobernador de Coahuila, sólo registra en su historial público una tarea terminada; cuando coincidió con Rubén Moreira Valdez (con Z) en la LXI Legislatura (2009-2012).
Por eso, después de los registros de los precandidatos priistas, y antes de que alguien preguntara acerca de sus brincos en el trapecio presupuestal dijo a los medios en Pachuca, que de ninguna manera es “chapulín (Carolina Viggiano, dixit)” ya que, ella “desempeñaba un puesto nacional” y no estaba brincando de un puesto de elección popular a otro.
 CONAFE y DIF-Coahuila
 Antes que cualquier medio diera a conocer la renuncia a la dirección del CONAFE de Alma Carolina Viggiano Austria, tuiteó;
“Les comparto que ayer por la tarde presenté mi renuncia a la Dirección General de esta hermosa institución @CONAFE_mx (Sic)” y entonces hizo circular en los medios un enorme boletín donde asienta “haber cumplido” en los 2 años que estuvo al frente del CONAFE.
En la circular aseveró,- sin probar-, que “en 2 años se realizó lo que en 20 años no se había hecho (en el CONAFE)”.
Lo mismo ha dicho del DIF-Coahuila:
“Un DIF sin precedentes”.
Lo cierto es que ni siquiera fue capaz de crear un programa de asistencia a las mujeres con cáncer de mama, enfermedad en la que Coahuila ocupa el primer lugar nacional.
Tampoco, Alma Carolina Viggiano Austria de Moreira, realizó actividad alguna con los familiares de los más de 2 mil 500 desaparecidos coahuilenses, para encontrarlos.
Así mismo, jamás emitió mensaje alguno de solidaridad con los parientes de las víctimas de los asesinatos dolosos cometidos en el estado, crímenes que  se cuentan por miles desde que el reino del moreirato,-Valdés y Valdez-, se estableció como gobierno estatal.
Por eso no es extraño escuchar lo que dicen los habitantes de la sierra y huasteca  hidalguense de Alma Carolina Viggiano; “es cáncer público, es cacique”, afirmaron alcaldes y  ex alcaldes de la zona aDemócrata Norte de México.
 “No soy chapulín”, Alma Carolina Viggiano Austria
 El jueves 22 de enero, en un concurso de ruidos creados por las bandas que acompañaron a los priistas ungidos a las diputaciones federales, Alma Carolina Viggiano, se registró como candidata virtual al distrito federal I de Hidalgo.
Allí, frente a los medios, diestra en galimatías filosóficos, dijo a los medios que a ella no la cataloguen en los llamados “chapulines”, a los que describió como aquellos que se encuentran en los espacios de elección popular y brincan a otros iguales.
Luego dijo que no es su caso, ya que ella “desempeñaba un puesto nacional”.
Pero el historial de Alma Carolina Viggiano, habla por sí mismo.
En México, los dichos populares siempre son traídos a colación para explicar algunos hechos sin rodeos.
Dice uno; sí, parece pato, grazna como pato y camina como pato; es un pato.
Así entonces; si brincas como chapulín, chirrias como chapulín; eres chapulín.
En este caso, Alma Carolina Viggiano Austria, es chapulina.
Twitter@jmonrreall

No hay comentarios: