viernes, 16 de enero de 2015

Ofrecerán misa para pedir por periodistas laguneros


POR: GUADALUPE MIRANDA / EL SIGLO DE TORREÓN / TORREÓN
La asociación de comunicadores de La Laguna de Coahuila y Durango, Voces Irritilas en coordinación con la Diócesis de Torreón ofrecerán una misa especial para los periodistas de los diferentes medios de comunicación en este inicio de año, "como una forma de animarles en su servicio tan importante", dijo Ignacio Mendoza Wong, quien se encargará de la celebración eucarística.









La cita será hoy en punto de las 18:00 horas en la Vicaría de Pastoral, ubicada a un costado de la Iglesia de San José sobre la calle Niños Héroes (calle 11) esquina con avenida Bravo en Torreón.
La invitación a esta celebración especial señala que "más allá de creencias o no de carácter religioso, la situación de vulnerabilidad y preocupación, de agresiones y hechos fatales contra los comunicadores de todo el mundo, se ha venido recrudeciendo, por lo que la idea es absolutamente de apoyo y solidaridad humana".
El sacerdote y además vocero de la Diócesis de Torreón comentó que la intención es "animarles en su vocación, porque más que un oficio para obtener recursos, es una verdadera vocación", recalcó, además "es una forma la que la Iglesia tiene para mostrar a los comunicadores para animarlos a seguir con este servicio tan importante".
Asimismo, dijo que no sólo se pedirá por las situaciones difíciles que se viven en el ambiente laboral, sino también en los problemas que los periodistas enfrentan de manera personal.
Mendoza resaltó la labor que realizan los comunicadores a través de los diferentes medios, ya que gracias a ello "se convierten en los ojos de la sociedad, a fin de dar a conocer lo que está sucediendo". Además dijo que gracias a su trabajo, "ayudan a muchos a entrar en contacto con la realidad".
Aunque importante, dijo que esta labor de los comunicadores no es siempre fácil, ya que para muchos el trabajo pudiera resultar incómodo. Razón por la que también representa una gran responsabilidad.

No hay comentarios: