POR: YOLANDA RÍOS / EL SIGLO DE TORREÓN / TORREÓN
El caso de las cuotas entregadas al PRI y a la Fundación Colosio ha desatado una "guerra" entre el PAN y el Ayuntamiento de Torreón.
El tesorero municipal Enrique Mota mostró ayer copias de las transferencias realizadas durante 2014 a la Fundación Colosio Filial Torreón, A. C. Dijo que al igual que la documentación que tiene de lo transferido al PRI Torreón el año pasado, "le podemos proporcionar al senador Luis Fernando Salazar las copias certificadas para que tenga completa su información y no afirme que el dinero no llegó a estas instituciones".
El año pasado, la Tesorería hizo transferencias electrónicas a través de BBVA Bancomer a la Fundación Colosio por 3 millones 194,539.32 pesos, dijo.
En el mismo lapso, hizo también transferencias al PRI Torreón a través de la misma institución bancaria por un total de 650 mil pesos, lo anterior según documentos mostrados en los que se detallan las cuentas, fechas de emisiones, números de cheques e importes.
Respecto a la causa por la que la Comisión Nacional Bancaria y de Valores informó al Instituto Nacional Electoral que no se tenían registros de transferencias, Mota dijo desconocer "los términos de la respuesta y los términos en que fueron planteadas las preguntas, porque los documentos aquí están a su disposición, yo no sé por qué miente Luis Fernando Salazar... seguramente es con el fin de seguir explotando el tema en los medios''.
Por su parte, el presidente del PAN en Coahuila, Bernardo González, a nombre del partido exigió al alcalde Miguel Riquelme aclarar el destino que se le dio a los recursos que se les retuvo a los empleados municipales e insistió en que incurrió en peculado, uso indebido del ejercicio público y abuso de autoridad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario