martes, 13 de enero de 2015

Exanimadora en programas gruperos, candidata a gobernadora del PRI en NL


El legislador Mario Delgado levanta la mano de Ivonne Álvarez García durante una sesión en el Senado. Foto: Benjamin Flores
El legislador Mario Delgado levanta la mano de Ivonne Álvarez García durante una sesión en el Senado.
Foto: Benjamin Flores
MONTERREY, N.L. (apro).- La senadora con licencia Ivonne Álvarez García fue designada esta noche candidata por el PRI a la gubernatura de Nuevo León.
En el camino por la nominación, la exalcaldesa de Guadalupe dejó a su compañera de la Cámara alta, Cristina Díaz Salazar, y al secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal.
Álvarez García, de 36 años, se dio a conocer en la entidad como conductora de segmentos de espectáculos en Multimedios y por su participación como animadora en programas gruperos, antes de convertirse en diputada local (2003-2006) con el apoyo de la Confederación de Trabajadores de México (CTM).
A partir de ahí, la guadalupense tuvo un ascenso meteórico: cuando Cristina Díaz era alcaldesa guadalupense, Ivonne Álvarez era su directora general del DIF municipal. Luego en el 2009 se convirtió en alcaldesa de Guadalupe, puesto que abandonó para ser nominada y ganar la senaduría de Nuevo León.
Álvarez García había empeñado su palabra en la campaña municipal para mantenerse los tres años en el cargo, aunque ignoró su promesa y buscó una posición mayor, lo que ocasionó que enfrentara demandas de ciudadanos que le exigían concluir su gestión al frente del cabildo guadalupense, recurso legal que no prosperó.
Durante todo el año pasado en la efervescencia previa al arranque del año electoral, Ivonne Álvarez se mantuvo como puntera en las encuestas de opinión, por encima de Cristina Díaz, exdirigente nacional del PRI y finalista en la carrera por la nominación.
César Camacho, dirigente nacional del PRI, dio a conocer la designación en la sede nacional priista, acompañado de los otros once aspirantes a la posición.
Se espera que Álvarez enfrente, en la jornada electoral del domingo 7 de junio, a la alcaldesa panista con licencia Margarita Arellanes Cervantes, quien también incurrió en “chapulineo”, pese a la promesa de concluir el periodo edilicio y que ahora es precandidata, aunque se da como un hecho que gane la postulación de su partido en la contienda interna.

No hay comentarios: