sábado, 17 de enero de 2015

SE ENREDA MANCERA CON BIENES Y MONTOS DE SU PATRIMONIO


viernes, 16 de enero de 2015
 México, D.F., 16 de enero (apro).- El jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, se entrampó en el caso de su declaración patrimonial al dar a conocer menos propiedades de las reportadas a la Contraloría General y, peor aún, montos que no corresponden con el valor real de las mismas.
Durante su estancia en Washington y poco antes de regresar a esta ciudad, el funcionario, que inicialmente adujo “razones de seguridad” para mantener bajo reserva la cuantía de sus bienes y las de sus colaboradores, fue entrevistado por el corresponsal de esta agencia, Jesús Esquivel.
–¿Y cuánto vale su casa? –le preguntó.
Mancera respondió: “2 millones de pesos la casa, tengo un departamento de dos y medio millones de pesos y otro de tres millones y medio de pesos”.
Los valores de estas propiedades fueron los únicos que compartió el jefe de Gobierno. Sin embargo, según la versión pública de su declaración patrimonial entregada a la Contraloría General del DF, el exprocurador capitalino es dueño de una casa en copropiedad, cuatro departamentos –uno también en copropiedad–, dos locales comerciales, así como inversiones en organizaciones privadas y bancarias con “saldos variables”.
Desde noviembre, cuando se anunció la colocación de parquímetros en la colonia Nápoles, las movilizaciones ciudadanas de esa y otras colonias afectadas por la medida, provocaron en el sector una serie de operativos inusuales, pues decenas de patrullas y cientos de granaderos custodiaron hasta la primera semana de enero, el Residencial WTC, ubicado en Avenida Del Parque, donde vive Mancera.
Cuando Mancera arribó a la jefatura de Gobierno, aun sin el despliegue policiaco, la avenida Del Parque se convirtió en estacionamiento de camionetas, donde se apostaban sus guardaespaldas. Desde hace días ya no.
Mancera mintió también al admitir nada más uno de los cuatro departamentos, así como en el costo que atribuye al departamento ubicado en la colonia Nápoles, pues una revisión en diferentes sitios inmobiliarios, permitió observar que en el Residencial WTC, el departamento más barato se ofrece en 4.9 millones de pesos y otros pueden alcanzar hasta los 9 millones de pesos.
De visita en Washington, Mancera había rechazado en un primer momento dar a conocer el monto de sus bienes por razones de seguridad. Inclusive, ofreció un atisbo de su noción sobre la transparencia:
“Si en este momento me dicen, dame tu número de cuenta y dime cuánto tienes, entonces yo pregunto, para qué quieres saber”.

No hay comentarios: