viernes, 9 de enero de 2015

Rechaza Moreira repunte de delitos


POR: EL SIGLO DE TORREÓN / TORREÓN
El gobernador de Coahuila, Rubén Moreira, negó que los delitos del fuero común en Torreón se hayan incrementado recientemente, esto a pesar de que en la primera semana de 2015 se reportaron casi 50 denuncias ante la Procuraduría General de Justicia del Estado, la mayoría por robo con violencia en diversas modalidades.







"No, no siguen a la alza (delitos), las estadísticas dicen que van a la baja, que tenemos que hacer más cosas es cierto... una sociedad tiene múltiples factores, por ejemplo, acá en La Laguna tenemos el tema del alto consumo del alcohol y el alto consumo de la droga, se está consumiendo mucha cocaína y entonces eso genera atracción de bandas delincuenciales, tenemos que seguir trabajando en eso", recalcó el mandatario. "Tenemos condiciones de paz".
"Las estadísticas dicen que van a la baja (delitos), que tenemos que hacer más cosas es cierto... tenemos condiciones de paz”.— RUBÉN MOREIRA, Gobernador de Coahuila
Moreira en cambio destacó la reducción de homicidios relacionados a grupos delictivos, y aseguró que se sigue trabajando para bajar todos los índices delictivos, esto mediante la coordinación con las diversas corporaciones de seguridad.
"Tenemos una disminución fuerte de la violencia, tenemos una buena coordinación entre el Gobierno federal y el Gobierno del Estado, y creo que además tenemos condiciones de paz y tranquilidad... tenemos planes conjuntos y estrategias conjuntas en todo el territorio de Coahuila en coordinación con todas las autoridades federales, con la Sedena, con la Marina y con la Policía Federal". No obstante, entre el miércoles y el jueves se registraron dos homicidios violentos en la ciudad, uno en la colonia San Joaquín y otro más en el Paseo del Tecnológico.
Según cifras de la Unidad Receptora de Denuncias de la PGJEC se recibieron unas 29 denuncias por robo violento en los primeros seis días de este año, lo cual representa 4.8 casos por día entre robos a transeúnte, robo a vivienda, a vehículo y a comercios.

Para saber...

Datos de los delitos a iniciado el año.
⇒ Según cifras de la Unidad Receptora de Denuncias de la PGJEC se recibieron unas 29 denuncias por robo violento en los primeros seis días de este año.
⇒ Esta cifra representa 4.8 casos por día entre robos a transeúnte, robo a vivienda, a vehículo y a comercios.
⇒ El gobernador del Estado, Rubén Moreira destacó la reducción de homicidios relacionados a grupos delictivos.

No hay comentarios: