sábado, 10 de enero de 2015

Piden a alcaldes apoyo para cultura

POR: ANGÉLICA SANDOVAL / EL SIGLO DE TORREÓN / GÓMEZ PALACIO
La Coordinadora Estudiantil y la Comunidad Artística y Cultural, elaboraron dos pliegos petitorios para los alcaldes de la Comarca Lagunera con el propósito de que se resuelvan las carencias y que se tenga acceso a mayores partidas de inversión.







Salvador Chávez Luévanos, propietario de la compañía de teatro callejero Tolvanera Producciones, dijo que se pretende profesionalizar los centros culturales con los que se cuenta y dotarlos de mejor equipo y herramientas de trabajo.
"También exigimos que se intervenga en el patrimonio del municipio que está en desuso o en abandono para poder realizar actividades para el desarrollo de la cultura y el arte", precisó.
Otro de los puntos dentro del pliego petitorio en el rubro de cultura y arte fue que se invierta en la realización de eventos, festivales, muestras, coloquios, capacitaciones, encuentros y foros, entre otros.
Por su parte, la Coordinadora Estudiantil señaló en el documento que buscan más becas para los estudiantes provenientes del sector obrero y campesino y que lucharán por el subsidio de servicios como el transporte y los comedores estudiantiles.
También se manifestaron en contra de la infiltración del gobierno en las universidades y los grupos porriles.
Jobad Rodríguez, representante de Cultura refirió que es necesario realizar un frente común para resolver problemas como la falta de becas y el subsidio en el transporte, además del cobro ilegal de cuotas.
"En Torreón subió el precio del transporte y eso nos afectó", finalizó.

Petición

Elaboran pliegos petitorios para los alcaldes.
⇒ Es la Coordinadora Estudiantil y la Comunidad Artística y Cultural.
⇒ Fueron dos pliegos.
⇒ Buscan tener acceso a mayores partidas de inversión.

No hay comentarios: