martes, 20 de enero de 2015

Preocupa alza de delitos en Gómez Palacio

POR: FABIOLA P. CANEDO/ EL SIGLO DE TORREÓN/ TORREÓN
Las cifras de la Zona Metropolitana de La Laguna se han visto afectadas considerablemente por la incidencia delictiva en el municipio de Gómez Palacio, de acuerdo a las cifras del Consejo Cívico de las Instituciones (CCI) Laguna.







Marco Zamarripa, director del CCI, dijo que Gómez Palacio concentra el 60 por ciento de las denuncias del estado de Durango.
Por ejemplo, explicó que en el robo con violencia, en general, la Zona Metropolitana de La Laguna registra una disminución de 3.1% en las cifras de 2013 a 2014, al pasar de 3 mil 976 denuncias a 3 mil 851. Torreón presenta una disminución de 15% y Lerdo de 37%, pero Gómez Palacio aumentó en un 30%.
El cambio más drástico es en cuanto al robo a negocio, pues en la Zona Metropolitana aumentó en un 27.5%. En Torreón hubo una disminución de 2013 a 2014 de 7.1% y en Lerdo de 5.7% pero en Gómez Palacio subió 163.2%, lo que eleva considerablemente el índice en la región.
Zamarripa dijo que esto es relativo a la falta de policía preventiva en La Laguna de Durango. En el caso de Lerdo, dijo que se mantienen pocas denuncias, pues de acuerdo a las encuestas que se han realizado, los ciudadanos prefieren no denunciar por temor a los agresores.

No hay comentarios: