miércoles, 7 de enero de 2015

Precandidatos del PRI en Coahuila se someterán a antidoping

POR: EL UNIVERSAL/SALTILLO, COAH.

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) inició su proceso interno de registro de los primeros tres precandidatos a legisladores federales en 3 de los 7 distritos electorales de Coahuila. Por lo tanto, en esta elección partidista, los tres primeros aspirantes que solicitaron su inscripción autorizaron al tricolor a que se les apliquen pruebas antidoping para demostrar que no son adictos a ningún tipo de droga.










También serán sometidas a exámenes de control y confianza, (como las que se aplican a los policías) y aceptaron que se les investiguen sus bienes patrimoniales y cuentas bancarias, a fin de demostrar que sus propiedades fueron adquiridas con dinero producto de su trabajo.
Estos requisitos los deberán cumplir puntualmente todos los precandidatos a diputados federales, como parte de las medidas establecidas por el PRI para garantizar que los 7 que resulten nominados son personas honestas y dignas de confianza y de representar a los coahuilenses en la Cámara Baja del Congreso de la Unión.
De los tres aspirantes que este miércoles solicitaron su registro para ser candidatos a diputados federales por el PRI, dos de ellos renunciaron anoche al gabinete del gobernador Rubén Moreira Valdez, y el otro es el ex alcalde de Saltillo.
Armando Luna Canales, quien era secretario de Gobierno, Francisco Saracho Navarro, hasta ayer secretario de Infraestructura, y Jericó Abramo Masso, quien fue presidente municipal de esta capital, entregaron la solicitud y documentación que exige la convocatoria para ser nominados por los distritos IV, I y VII de Saltillo, Piedras Negras y Saltillo, respectivamente.
La primera fase del registro concluyó a las 15:00 horas. El presidente del Órgano Electoral, Eduardo Olmos Castro, recibió la papelería y resolverá en las próximas 48 horas.

No hay comentarios: