martes, 13 de enero de 2015

Otorga Pronnif atención a 81 hijos de desaparecidos

POR: RENÉ ARELLANO / EL SIGLO COAHUILA / PIEDRAS NEGRAS

La delegación de la Procuraduría de los Niños, las Niñas y la Familia en la región Norte, informó que actualmente atienden a 81 hijos de desaparecidos en esta zona de Coahuila, a quienes se les ofrece atención psicológica y apoyo en diversos trámites y servicios.







"En lo que nos compete a nosotros, les damos asistencia psicológica y legal. Regularizamos la situación jurídica de todos y cada uno de los niños. Si son sus abuelos, definitivamente una vez que obtengamos la declaratoria de ausencia de forma forzada nosotros haremos lo propio en seguir el procedimiento de la controversia familiar de guardia y custodia, en el ejercicio de la patria potestad de los abuelos. Y en el caso donde vive uno de los padres, allí no hay mayor problema porque directamente ellos ejercen la patria potestad", señaló José Heriberto González, delegado de la PRONNIF en la región norte.
Detalló que son un total de 81 casos, porque hay familias compuestas por 3 o 4 personas y por ello se hace más extenso el índice de los expedientes. De los 81 hijos de desaparecidos que apoyan, 28 corresponden al municipio de Allende. Precisó que ya lograron entrevistarse con todos y cada uno de los casos, a través de las organizaciones de familiares de personas desaparecidas.
"Este año vamos a reanudar y realizar la terapia psicológica, también se han hecho brigadas médicas, se les han otorgado actas de nacimiento y se les ha incluido en los programas del Gobierno del Estado para poder solucionar sus necesidades", puntualizó González Alejandro.

No hay comentarios: