jueves, 8 de agosto de 2013

Repudia el PAN Coahuila desvío de fondos de la Secretaría de Salud

               
El Partido Acción Nacional exige se investiguen los posibles actos de corrupción en la Secretaría de Salud bajo la administración de Verduzco Rosán

Fuente: Jesús Castro

jueves, 08 de agosto del 2013
 
Saltillo, Coahuila.- El Partido Acción Nacional de Coahuila exige que se investigue a profundidad los posibles actos de corrupción que pudieran resultar del posible desvío de recursos federales por parte de la Secretaría de Salud, según se desprende de lo observado por la Auditoría Superior de la Federación.
Según el comunicado emitido por el partido, con relación a la nota publicada ayer por VANGUARDIA, “en la que se dan a conocer, una vez más, datos que comprueban actos de corrupción en el Gobierno del Estado de Coahuila, esta vez en la Secretaría de Salud con un fraude por 300 millones de pesos”.
En esos términos, el CDE del partido repudia que “nuevamente sea el Gobierno del Estado el causante de todo tipo de actos de corrupción”, y recuerdan que, como se dio a conocer, actualmente la ASE investiga un fraude millonario que el partido desea se investigue y no quede en total impunidad, como otros casos.
“Acción Nacional exige enérgicamente a la autoridad local, la Procuraduría General del Estado de Coahuila y a la federal, investigar a fondo y sancionar hasta sus últimas consecuencias a los que tomaron la decisión de este delito, por la simple y sencilla razón que se trata de recurso del bolsillo de los coahuilenses”, exigieron.
El partido condena que una vez más, el recurso que pudo utilizarse para el bienestar de los coahuilenses, por ser del rubro de salud, haya sido usado con otros fines y sin rendir cuenta a los ciudadanos, que son quienes lo necesitan.
“Mientras existen hospitales en el Estado aún sin concluir o sin medicamentos, afectando a miles de personas, se den a conocer estos fraudes, donde dinero del pueblo haya terminado en manos de personas enfermas de poder”, señalaron.
VANGUARDIA dio a conocer que de los recursos mencionados, 100 millones de pesos corresponden al programa Seguro Popular, durante el periodo de Raymundo Verduzco al frente de la SS.
Las fuentes consultadas dijeron que actualmente se encuentran en Coahuila 10 auditores generales de la ASF.
Según el Presupuesto de Egresos 2011, la Secretaría de Salud ejerció recursos por mil 307 millones 973 mil pesos, cifra que se redujo para el ejercicio 2012 a 303 millones 126 mil pesos.

No hay comentarios: