martes, 13 de agosto de 2013

Fiscalía duranguense se contradice sobre balacera donde ultimaron a "El Shaggy",

 

EL SIGLO DE TORREÓN/ GÓMEZ PALACIO
 
La Fiscalía General de Durango dio versiones contradictorias sobre el tiroteo en el que murieron el presunto asesino del hijo del exgobernador Humberto Moreira, una mujer y un niño, al asegurar que se trató de un enfrentamiento entre criminales y no de una acción de la Marina.


En un comunicado emitido ayer, la Fiscalía informó que sujetos armados llegaron a una fiesta en el ejido La Flor de Gómez Palacio la noche del viernes y dispararon contra Rubén Sifuentes Cadena, alias "El Shaggy", identificado como autor del homicidio de Eduardo Moreira.
Sin embargo, fuentes de la Vicefiscalía para la Región Lagunera de Durango, informaron el domingo que elementos de la Marina fueron los que abatieron a Sifuentes y que en el tiroteo también murieron otras dos personas.
Las fuentes indicaron que la Marina tenía conocimiento de que Sifuentes estaba en esa fiesta.
En el comunicado de ayer, la Fiscalía aseguró que Sifuentes disparó contra los agresores, pero fue abatido y en la balacera también murieron una mujer de 21 años y su hijo de dos años y tres personas resultaron heridas.
Según la Fiscalía, elementos de la Marina patrullaban zonas rurales de Gómez Palacio al momento del tiroteo en la fiesta de La Flor, por lo que acudieron al lugar tras la activación del "Código Rojo".
Fueron los marinos los que habrían reconocido a Sifuentes, cuyo cuerpo estaba tendido en el piso, ya que tenían fotografías del sujeto, afirmó la Fiscalía.
Por otra parte, la Procuraduría de Coahuila aseguró que permanece abierta la investigación del homicidio de Eduardo Moreira, ocurrido en Acuña en octubre pasado.
Además de Sifuentes, dos personas más que ya están detenidas fueron identificadas como autores del crimen.

No hay comentarios: