miércoles, 7 de enero de 2015

Se registra Rocío Rebollo para diputación


POR: DIANA GONZÁLEZ/EL SIGLO DE TORREÓN/LERDO, DGO.
Rebollo Mendoza se presentó ante el Órgano Auxiliar de la Comisión Nacional de Procesos Internos del PRI, con todos los requisitos establecidos en la convocatoria, para que se le considere como aspirante. (El Siglo de Torreón)


Acompañada de la militancia priista, representantes de sectores, dirigentes de sectores y legisladores locales y federales, Rocío Rebollo Mendoza presentó su solicitud de registro como precandidata a la diputación federal por el Distrito 02 en el Estado de Durango.







Rebollo Mendoza se presentó ante el Órgano Auxiliar de la Comisión Nacional de Procesos Internos del PRI, con todos los requisitos establecidos en la convocatoria, para que se le considere como aspirante, además de firmar un acuerdo por la transparencia y la legalidad, que todos los interesados deben cumplir.
A las 10:30 de la mañana, la aspirante entregó su papelería, misma que será revisada y por el órgano auxiliar y el día 11 se espera que se entregue una validación de esta solicitud, para que de la misma forma el día 27 de enero al 17 de febrero, realice la precampaña al interior del partido, ya que la elección se realizará por el método de Asamblea de Delegados.
Estuvieron presentes entre otras personalidades del partido la senadora Leticia Herrera Ale, la diputada federal Marina Vitela, así como las diputadas locales Anavel Fernández y María Luisa González Achem, lo mismo que los legisladores César Aguilar, Raúl Vargas y representantes de colonias que de manera espontánea acompañaron a la aspirante.
La Comisión Nacional de Procesos Internos estableció en todo el país nuevos mecanismos de transparencia y legalidad para autorizar al partido la posibilidad de realizar investigaciones patrimoniales a los aspirantes, así como exámenes antidoping y cualquier vínculo con alguna situación de ilegalidad.
El acuerdo señala que los militantes que aspiren a los procesos internos de selección para los procesos electorales federales deberán firmar una carta compromiso, mediante la cual se autoriza a realizar la respectiva labor de investigación sobre la vida patrimonial y de entorno social, entre otros aspectos.
Así como la prioridad de una paridad de género que es importante en el partido, en donde se prioriza las mismas posibilidades para los hombres y las mujeres.
La búsqueda es para poder aspirar a la candidatura, respaldada en un marco legal que da certeza a la sociedad, pues habrá una exhaustiva revisión personal de los perfiles, garantizando que son personas con una trayectoria limpia y sin vínculos negativos o con la ilegalidad.
Rebollo Mendoza fue presidenta municipal de Gómez Palacio de 2010 al 2013, antes síndico municipal, así como directora de Desarrollo Municipal en el Gobierno Estatal y secretaria de Desarrollo Social.

No hay comentarios: