miércoles, 17 de septiembre de 2014

Villarreal se declara culpable de lavado de dinero

POR: LUCÍA PÉREZ PAZ / EL SIGLO DE TORREÓN / SALTILLO
El extesorero de Coahuila, Javier Villarreal, se declaró culpable en una corte federal de San Antonio de dos cargos de conspiración de lavado de dinero y un cargo de conspiración para transportar el dinero robado en el comercio exterior, según informa hoy el diario San Antonio Express News.







Héctor Javier Villarreal Hernández, quien se desempeñó como secretario de Finanzas y director del Servicio de Administración Tributaria de Coahuila entre 2008 y 2011, había sido acusado de lavado de dinero robado de las arcas de Coahuila en San Antonio, Valle del Río Grande y las Bermudas.
Según información del rotativo texano, los fiscales habían dicho que sacó a cientos de millones de dólares en préstamos fraudulentos en los créditos del Estado y aceptó sobornos a cambio de contratos estatales, dinero que luego se habría lavado en el sur de Texas.
Fue el pasado 12 de febrero que se entregó a las autoridades estadounidenses para enfrentar los cargos de lavado de dinero que se le imputan desde 2012 en el vecino país.

No hay comentarios: