lunes, 29 de septiembre de 2014

No acepta la Iglesia los matrimonios gay

RATIFICA EL OBISPO RAÚL VERA


‘No tengo por qué ofender a las personas homosexuales, pero esto va a causar hasta sociológicamente una problemática’
lunes, 29 de septiembre de 2014

Lo digo: La Iglesia no acepta una definición del matrimonio distinta de la que ella tiene y tenemos todo el derecho a mantenerla, eso es lo que afirmo, advirtió el obispo, fray Raúl Vera López, luego de la misa dominical. No obstante instar a los diputados a consultar a sociólogos para que vean lo que realmente están haciendo con la aprobación de la ley de matrimonio igualitario, el prelado comentó que "en ese sentido, no quiero decir que yo quiera que se les violen sus derechos humanos a los hermanos, que se esté contra la dignidad de los hermanos de la comunidad LGBTTI.
"No estoy contra ella, que sepan que no tengo nada personalmente, ni haré una cacería de brujas"; inclusive reconoció que se corre el riesgo de un enfrentamiento entre diversos grupos o comunidades sociales, "si se radicalizan las cosas".
Lo anterior respecto a que algunas agrupaciones evangélicas realizaron una marcha en la ciudad en contra de la nueva legislación que permite matrimonios igualitarios. "¿Cómo no? La libertad de manifestación existe en México, y ya lo dije antes, los católicos entendemos claramente la definición del matrimonio como una instancia en donde está definida desde el punto de vista teológico y sociológico".

DEFINIDO
"Pero el riesgo cuando nos ponemos en contra de estas cosas es que se sienten ofendidas las personas", consideró: "Y a las personas homosexuales no tengo por qué ofenderlas; sin embargo la estructura a través de la que se teje la sociedad sigue siendo el matrimonio, entonces el meterle una nueva definición y diversificar matrimonios por aquí y por allá.., esto va a causar hasta sociológicamente una problemática."
"No quiero enfrentarme a personas que van a decir ‘nos están rechazando’.., personalmente hice una definición mediante un documento donde digo cómo ve la Iglesia el tema de la homosexualidad y ahí está el tema del matrimonio", insistió.
Confieso y lo declaro, concluyó monseñor: "La Iglesia no va a aceptar otra definición del matrimonio y tenemos derecho a conservarla, pero también asumo mi responsabilidad de educar a la grey católica de que esto es lo correcto, pero no voy a ponerme a despreciar y decir o que sientan una ofensa porque estoy abierto a las personas."
Por Miguel Villarello

No hay comentarios: